FEMA autoriza fondos federales para ayudar a combatir los incendios en el Condado de Collier


●   Redacción Imagen Semanal   ●  19 de mayo de 2020

FEMA autoriza fondos federales para ayudar a combatir los incendios en el Condado de Collier - Imagen Semanal

Foto: Pixabay


La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias del Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU. (FEMA) ha autorizado fondos federales para reembolsar los costos por los incendios en el Condado de Collier.

 

Los fondos de la subvención de FEMA estarán disponibles para reembolsar el 75 por ciento de los costos elegibles para combatir incendios.

 

"Nos movimos rápidamente para proporcionar esta asistencia de emergencia para reembolsar los costos incurridos para combatir estos incendios que actualmente amenazan a personas, hogares y negocios", dijo Gracia Szczech, administradora regional de FEMA.

 

Los costos elegibles incluyen mano de obra, equipos y suministros, así como costos de los trabajos de emergencia, como evacuaciones y refugios, control de tráfico y barricadas policiales, según la agencia federal.

 

La semana pasada el estado solicitó un Subsidio de Asistencia para el Manejo de Incendios (FMAG).

 

"El incendio amenaza más de 1,560 residencias y múltiples caminos y puentes, dos centros recreativos, varios negocios, la cuenca local, control de inundaciones, vida silvestre, recursos ambientales y especies en peligro de extinción. En el momento de la solicitud, el incendio había quemado más de 2,500 acres de tierra privada, y había sido contenido cero por ciento", informó FEMA.

 

Las subvenciones se otorgan a través del Fondo de Ayuda para Desastres del Presidente. Antes de que se brinde asistencia, los costos estatales elegibles de extinción de incendios cubiertos por la ayuda deben cumplir con un umbral mínimo de costos, según FEMA.

 

Florida es elegible para el Programa de Subsidios de Mitigación de Riesgos-Subsidios Post Fire bajo el subsidio FMAG.

 

Estas subvenciones pueden ayudar a las áreas afectadas por incendios forestales a reducir la amenaza de futuros incendios forestales y los peligros relacionados.

 

Las medidas de espacio defendible, la construcción resistente a la ignición, la reducción de combustibles peligrosos, las medidas de control de la erosión, las medidas de prevención de fallas de taludes y las medidas de inundación repentina son todos los tipos de proyectos elegibles.

 

Fuente: NBC2