FEMA insta a los residentes de Fort Myers a prepararse para el pico de la temporada de huracanes


●   Redacción Imagen Semanal   ●  8 de julio de 2020 

FEMA insta a los residentes de Fort Myers a prepararse para el pico de la temporada de huracanes - Imagen Semanal

Foto: Pixabay

El pico de la temporada de huracanes está a solo unas semanas y FEMA está instando a los residentes de Fort Myers a prepararse ahora para las tormentas e inundaciones severas que puedan ocurrir.

 

Este año, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) predice una temporada de huracanes en el Atlántico superior a la media con entre 6 y 10 huracanes, incluidas de 3 a 6 tormentas importantes que se registrarán como Categoría 3 o superior.

 

"Donde puede llover, puede inundarse", dijo David Maurstad, alto ejecutivo del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones (NFIP). “Uno de los pasos más importantes que pueden tomar los propietarios durante el inicio de la temporada de huracanes de este año es comprar un seguro contra inundaciones. Con él, tiene la tranquilidad de saber que usted y su hogar pueden recuperarse y se recuperarán en caso de una inundación inesperada”.

 

Solo una pulgada de agua en una casa de tamaño promedio puede costar más de $25,000 en reparaciones. La mayoría de las pólizas de propietarios e inquilinos generalmente no cubren daños por inundaciones.

 

La temporada de huracanes del Atlántico 2020 se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, registrando la máxima actividad de tormentas entre agosto y septiembre. Las pólizas de seguro contra inundaciones suelen tardar 30 días en entrar en vigencia, por lo que ahora es el momento de obtener un seguro adecuado antes del pico de la temporada de huracanes.

 

Puede encontrar más información aquí.

 

Fuente: NBC2