Florida busca ampliar el derecho de los portadores de armas


●   Redacción Imagen Semanal   ●   27 de Febrero de 2017

Florida busca ampliar los derechos de los portadores de armas

Tallahassee, Fl.- Los republicanos de la Florida están más decididos que nunca a aprobar proyectos de ley que amplíen los derechos de los portadores de armas tras los ataques en la discoteca Pulse en Orlando y en el aeropuerto de Fort Lauderdale.

 

Ellos argumentan que los dueños de armas que son respetuosos de la ley deben tener permiso para llevar sus armas a los aeropuertos, reuniones gubernamentales y universidades estatales, ya que estarían en una mejor posición para protegerse a sí mismos y a otros en caso de que un tiroteo ocurriera en uno de esos lugares.

 

Hay cerca de dos docenas de proyectos de ley relacionados con armas de fuego presentados antes de la sesión legislativa  de marzo y la gran mayoría de estos proyectos ampliaría los derechos de armas para que puedan ser transportadas, como dijo un oponente, "prácticamente a todas partes".

 

Mientras que los demócratas han respondido proponiendo más restricciones, incluyendo la prohibición de rifles de tipo asalto y clips de munición de gran capacidad, prácticamente no tienen posibilidad de pasar, mientras que los republicanos dominan ambas cámaras legislativas.

 

El representante demócrata de Orlando, Carlos Guillermo Smith, cuyo proyecto de ley prohíbe los fusiles de asalto, asegura que las áreas en expansión donde se pueden transportar armas no es el enfoque correcto. "Su solución es, 'Queremos armas por todas partes, todo el tiempo, por cada persona', lo cual no va a resolver estos problemas. Eso los hará peores ", dijo.

 

El republicano Jake Raburn, de Valrico, dijo que muchas de las propuestas republicanas de este año fueron aprobadas fácilmente en la Cámara el año pasado y probablemente pasarán de nuevo a la Cámara este año. Y ve una mejor oportunidad de que el Senado apruebe expansiones de armas de fuego, sobre todo porque el principal defensor de la Cámara, el Senador Greg Steube, preside el Comité Judicial, la primera parada para la legislación sobre armas de fuego.

 

El siguiente listado presenta un vistazo a las propuestas de ley relacionadas con armas de fuego que han sido presentadas por los ambos partidos

 

Algunos proyectos de ley presentados por el partido republicano:

 

  • Permitir a los propietarios de armas de fuego con licencia llevar abiertamente sus armas.
  • Permitir a las personas con permiso de armas ocultas llevar una pistola en áreas no seguras de los aeropuertos.
  • Permitir a las personas con permiso de armas ocultas portar armas en cualquier reunión legislativa o reunión del comité.
  • Permitir a las personas con permiso de armas ocultas lleven armas en los campus universitarios estatales.
  • Permitir a las personas con permiso de armas ocultas portar armas de fuego en las reuniones del gobierno municipal y del condado.
  • Permitir que los miembros del gabinete estatal que tienen permisos para portar armas ocultas puedan llevarlas a cualquier lugar no prohibido por la ley federal.
  • Permitir a las personas con permiso de armas ocultas llevar armas a los tribunales y entregarlas temporalmente a la seguridad. Los tribunales deben mantener las armas en un espacio de almacenamiento cerrado.

 

 

Algunos proyectos de ley presentados por el partido demócrata:

 

  • Prohibir los rifles semi-automáticos del tipo de asalto como el AR-15 o el AK-47; además de las tolvas de munición desmontables que tienen más de 7 rondas.
  • Prohibir armas en los centros de artes escénicas y teatros.
  • Eliminar las excepciones a una ley que exige que las armas en los hogares ocupados por menores se almacenen en cajas cerradas o con cerraduras de gatillo.
  • Aumentar las penas por exhibir armas ocultas de manera amenazante cerca de una  escuela. Aumentar las penas para las personas que no almacenan un arma de una manera que impida el acceso de menores.

 

 

Fuente: WinkNews