Florida es el estado número 1 para la educación superior


●   Redacción Imagen Semanal  ●   14 de Marzo de 2017

Florida es el estado número 1 para la educación superior

Los nuevos rankings publicados por US News and World Report indican que la Florida es el estado número uno en la nación para la educación superior o universitaria.

 

El estado del sol consiguió la puntuación más alta debido a varios factores, incluyendo las tarifas de matrícula relativamente bajas del estado para los colegios y las universidades.

 

Florida también obtuvo el más alto rango, porque más de la mitad de los estudiantes que buscan un título de dos años se graduó en el tiempo estipulado o a los tres años.

 

En el top 5 de los mejores estados para la educación superior se encuentran Utah en segunda posición y California en tercera posición. Seguidos por Wyoming y Washington en cuarta y quinta posición.

 

Además Florida alcanzo la tercera posición en la categoría de "Los Estados con las mejores tazas de graduación universitaria en 2 años” solo por debajo de Alaska y Dakota del Sur que se posicionaron en la primera y segunda posición respectivamente. El top 5 lo completa Dakota del Norte en cuarta posición y Tennessee en quinto lugar.

 

En la categoría “Tasa de Graduación Universitaria en 4 años”, que considera el número de estudiantes en universidades  públicas que terminan en 6 años o menos, Florida tiene una tasa del 50.8%.

 

El gobernador Rick Scott anunció los nuevos rankings, que llegan en el mejor momento ya que el Senado de la Florida está considerando realizar una serie de cambios en el sistema de educación superior del Estado. Los líderes del Senado quieren aumentar el gasto en ayuda financiera estudiantil y proporcionar más dinero para los profesores universitarios.

 

Marshall Criser. canciller del Sistema de Universidades del Estado dijo que aparecer  en lo más alto del ranking es una "inspiración" para buscar un sistema mejor y más fuerte.

 

Fuente: NBC2