Florida está cerca de aprobar polémica ley anti inmigrante


●   Redacción Imagen Semanal   ●   28 abril de 2019

Florida está cerca de aprobar polémica ley anti inmigrante

Fuente: ICE


El estado de Florida está muy cerca de aprobar una de las leyes más estrictas contra las llamadas ciudades “santuario”, que protegen a indocumentados y obligará a los departamentos de policía locales a cooperar con las autoridades migratorias para su deportación.

 

El pasado viernes fue aprobado el proyecto de ley SB-168 por el Senado estatal y dos días antes, el miércoles pasado la cámara baja también aprobó la HB-527. Ahora solo resta una revisión final para ser enviada al gobernador, para su promulgación como ley.

 

En conjunto, ambas iniciativas de ley exigen que todas las agencias estatales, gobiernos municipales y departamentos de policía no solo cumplan con la ley federal de inmigración, sino que también cooperen con ICE para detener y deportar a los inmigrantes.

 

También promueve “la derogación de políticas santuario” y prohíbe a funcionarios electos aprobar políticas de refugio que impidan la cooperación con las autoridades federales de inmigración.

 

 

 

Distintos analistas y expertos en el tema aseguran que solo es cuestión de tiempo para que ambas iniciativas se conviertan finalmente en ley. De ser así, Florida se unirá a Arkansas, que recientemente vetó las llamadas ciudades “santuario”.

 

Otros estados como Michigan, Montana y Carolina del Norte, también están promoviendo proyectos de ley similares.

 

Debemos recordar que en años anteriores, iniciativas similares han fracasado en el Legislativo de Florida, de mayoría republicana, pero con la llegada al poder este año del gobernador Ron DeSantis, aliado del presidente Trump y de su política de mano dura contra la inmigración, el proyecto está a punto de convertirse en ley.

 

 

“Los republicanos de Florida son responsables de aprobar un proyecto de ley que promoverá la discriminación racial de los miembros de nuestra comunidad”, manifestó el grupo de jóvenes indocumentados United We Dream.