Florida estableció récord turístico durante el 2017


●   Redacción Imagen Semanal  ●   27 de Marzo de 2018

Florida estableció récord turístico durante el 2017

El gobernador Rick Scott anunció, desde el zoológico de Naples, que Florida estableció otro récord turístico durante el 2017 al dar la bienvenida al mayor número de visitantes en cualquier año en la historia del Estado con 116,5 millones de visitantes, según VISIT FLORIDA. Esto representa un aumento del 3.6 por ciento sobre los 112.4 millones de visitantes en 2016.

 

El gobernador Scott dijo: "Hoy me enorgullece anunciar que Florida ha continuado con nuestro éxito récord al dar la bienvenida a más de 116 millones de visitantes en 2017. Debido a los agresivos esfuerzos de mercadotecnia de VISIT FLORIDA para asegurar que las familias de todo el mundo supieran que Florida estaba abierta a los visitantes después del huracán Irma, podemos celebrar otro año récord para el turismo. Esta es una gran noticia especialmente para los 1,4 millones de empleos que dependen de nuestra creciente industria del turismo. Continuaremos comercializando nuestro estado como el destino mundial número uno para el turismo ".

 

VISIT FLORIDA estima que un récord de 116.5 millones de visitantes viajaron a Florida en 2017, un aumento del 3.6 por ciento con respecto al año pasado. Este número se reduce a 102.3 millones de visitantes nacionales, 10.7 millones a visitantes extranjeros y 3.5 millones a visitantes canadienses que llegan al Estado del sol.

 

Los embarques totales en los 18 principales aeropuertos de Florida en 2017 aumentaron un 4,1 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, con 87,2 millones de pasajeros. El número de habitaciones de hotel vendidas en Florida durante 2017 creció un 4,6 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2016. Durante el mismo período, el promedio diario de habitaciones (ADR) aumentó en un 2,6 por ciento y la ocupación en un 3,2 por ciento.

 

Ken Lawson, presidente y director ejecutivo de VISIT FLORIDA, dijo: "Florida dio la bienvenida a un récord de 116,5 millones de visitantes en 2017, lo cual es una gran noticia para nuestro Estado. Debido a los programas de mercadotecnia de vanguardia en VISIT FLORIDA, particularmente después del huracán Irma, pudimos aumentar las visitas totales en un 3.6 por ciento en comparación con el año pasado, lo que generó miles de millones de dólares en ingresos para el estado. Continuamos promoviendo agresivamente el Estado del Sol para el resto del país y el resto del mundo ".

 

Florida estableció otro récord a pesar de perder 1,8 millones de visitantes debido al huracán Irma, según un informe reciente encargado por VISIT FLORIDA. El informe de impacto del huracán Irma muestra que le costó al estado 1,8 millones de visitantes.

 

La Campaña de Marketing POS-Irma de VISIT FLORIDA ayudó a frenar los efectos de Irma en las visitas, con un estimado de 358 millones de impresiones en el mes posterior a Irma.

 

Pero la verdadera buena noticia es que esta enorme cantidad de personas que visitaron el Estado del Sol también representan un aumento en la generación de empleos.  Solo en el Condado de Collier, 38,000 personas tienen trabajos directamente relacionados con el turismo.