Florida Health advierte sobre estafas relacionadas a la marihuana medicinal


●   Redacción Imagen Semanal  ●   2 de Mayo de 2017

Florida Health advierte sobre estafas relacionadas a la marihuana medicinal

Tallahassee, FL. - El Departamento de Salud de Florida está instando a los residentes de la Florida a que tengan precaución para evitar las estafas relacionadas con la marihuana medicinal.

 

Hace unas semanas, llamó la atención del departamento los reportes de algunos negocios que ofrecen acceso gratuito o a costo reducido de la marihuana medicinal y en algunos casos afirman ser de la "Oficina de Uso Compasivo" cuando solicitan información personal como tarjetas de crédito.

 

A pesar que todos los incidentes de posibles fraudes y estafas han sido notificados a la policía local, el Departamento de Salud, a través de un comunicado de prensa busca asegurar que los residentes estén conscientes para evitar caer en las estafas.

 

A continuación se presentan consejos para ayudarle a protegerse de estafas que involucran marihuana medicinal:

 

La Oficina de Uso Compasivo del departamento es la única entidad que emite tarjetas de identificación para marihuana medicinal en la Florida. Ningún tercero está autorizado a procesar solicitudes.

 

No proporcione información de tarjetas de crédito a ninguna entidad de terceros que anuncie la posibilidad de obtener tarjetas de marihuana médica.

 

En la actualidad, el departamento no acepta tarjetas de crédito como forma de pago para una tarjeta de identificación de la Oficina de Uso Compasivo. No es necesario proporcionar nunca su información de tarjeta de crédito a la Oficina de Uso Compasivo del departamento.

 

Hay siete organizaciones dispensadoras autorizadas para cultivar, procesar y dispensar marihuana medicinal. Estos siete son los únicos negocios en Florida autorizados a dispensar marihuana medicinal a pacientes calificados y representantes legales.

 

La Oficina de Uso Compasivo mantiene una lista de médicos que han completado el curso de educación requerido de 8 horas. Para encontrar un médico ordenado calificado haga click aquí

 

El Departamento de Salud actualiza regularmente la página web de la Oficina de Uso Compasivo con información precisa. Se recomienda a los pacientes y representantes legales visitar esta página web con frecuencia.

 

Para reportar estafas al Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida llame al 1-800-HELP-FLA (1-800-435-7352).

 

Para reportar fraude a la oficina del Procurador General, llame al 1-866-966-7226.

 

Fuente: floridahealth.gov