Florida Health confirma el primer caso de Zika por transmisión sexual del 2017


●   Redacción Imagen Semanal  ●   4 de Agosto de 2017

Florida Health confirma el primer caso de Zika por transmisión sexual del 2017

Tallahassee, FL – El pasado 1 de agosto, el Departamento de Salud de Florida anunció que el primer caso de Zika de transmisión sexual en 2017 se confirmó en el Condado de Pinellas.

Según el Departamento de Salud, la pareja del individuo infectado viajó recientemente a Cuba y a su regreso comenzó a experimentar los síntomas del Zika. Días más tarde, ambos dieron positivo con Zika.

 

No hay evidencia de transmisión continua de Zika por mosquitos en cualquier área de la Florida. Pero es importante recordar que la peligrosa enfermedad también puede transmitirse sexualmente y se deben tomar distintas precauciones si usted o su pareja viajaron a un área donde el Zika está activo.

 

Hasta el inicio del mes de agosto, el número total de casos de Zika notificados en Florida en el 2017 es de 118.

 

90 de los cuales fueron transmitidos durante un viaje fuera de la Florida. El resto (28) fueron transmitidos durante el 2016 pero fueron detectados a inicios del año.

 

Como recomendación, es fundamental para las personas que recientemente viajaron a un área con Zika prevenir ser picados por mosquitos por lo menos tres semanas después de su regreso a casa. También es importante reducir las posibilidades de transmisión sexual mediante el uso de preservativos.

 

Antes de viajar, compruebe si su destino está en la lista de áreas con Zika de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

 

Si viajó a un área con Zika, podría haberse infectado y no saberlo, y podría propagar el virus en su comunidad si no toma las precauciones adecuadas para prevenir las picaduras de mosquitos o la transmisión sexual después de regresar a casa.

 

Florida Health ha advertido a través de un comunicado de prensa, que el Zika puede persistir en el semen durante largos períodos de tiempo. Las parejas de embarazadas con viajes recientes a zonas con transmisión de Zika activa deben considerar el uso de preservativos durante el embarazo.

 

Además, el departamento de Salud insta a los residentes de la Florida a tomar medidas en torno a su casa y negocios para reducir la población de mosquitos. Los mosquitos pueden reproducirse en tan sólo una cucharadita de agua por lo que es fundamental drenar todas las fuentes de agua estancada para evitar que los mosquitos se multipliquen.

 

Por último, es indispensable el uso de repelentes de mosquitos durante el día y la noche para evitar ser picados.

 

Fuente: Florida Health