Florida Health: ¿Cuál es el verdadero costo de fumar?


●   Redacción Imagen Semanal  ●   10 de Mayo de 2017

Florida Health: ¿Cuál es el verdadero costo de fumar?

 Tallahassee, FL. – El tema principal de la Semana de Tobacco Free Florida de este año, que inició el pasado domingo 7 de mayo, se centra en el costo de fumar, tanto a nivel físico como económico.

 

Según datos proporcionados por el Departamento de Salud de Florida, la cantidad de dinero que gastan los fumadores puede ser considerable. Un fumador que consume un paquete de cigarrillos al día en la Florida puede gastar más de 2,100 dólares en cigarrillos en un solo año y la cifra crece hasta más de 10,500 dólares en el transcurso de cinco años.

 

Fumar no solo tiene un impacto en el bolsillo de los consumidores, también se cobra un precio muy alto en su salud y en el tiempo que pasan con tu familia y amigos.

 

Según las estadísticas, en promedio, los fumadores mueren 10 años antes que los no fumadores. Alrededor de 30 por ciento de las muertes causadas por cáncer en la Florida son causadas por fumar cigarrillos.

 

“A menudo hablamos sobre las consecuencias físicas y para la salud que trae el consumo de tabaco. Esta Semana de Tobacco Free Florida, también queremos enfocarnos en el costo económico y emocional que esta adicción puede tener para los consumidores de tabaco y sus seres queridos”, afirmó la Dra. Celeste Philip, Cirujana General del Estado y Secretaria de Salud. “Los fumadores que consumen un paquete de cigarrillos al día en la Florida pueden ahorrar más de 2.000 dólares al año si dejan de fumar. También pueden vivir vidas más largas y saludables, y aliviar a sus familias de una enorme carga emocional y a menudo costosa".

 

El costo de fumar no solo se refleja a nivel personal. Los fumadores enfermos tienen

grandes gastos relacionados con la atención médica. Una reducción en la cantidad de

fumadores tiene un impacto positivo en el Estado. Por ejemplo:

 

- La disminución de los índices de fumadores adultos de 2007 a 2015 resultó en un ahorro aproximado de   $17.700 millones en costos totales de atención sanitaria relacionada con el tabaquismo, una reducción de     16 por ciento. 

- Sólo en 2015, se ahorró una cantidad estimada de $3.200 millones en costos de atención sanitaria          

   relacionada con el tabaquismo como resultado de la

   disminución de los fumadores adultos en la Florida.

- Si los índices de tabaquismo en adultos disminuye al ritmo esperado, el Estado ahorrará $8.200 millones

   entre 2016 y 2020 en costos totales de atención sanitaria relacionada con el tabaquismo.

Los esfuerzos de Tobacco Free Florida han ayudado a reducir el índice de tabaquismo

en el Estado a la cifra mínima histórica. En 2015, se ubicó en 15,8 por ciento, el índice

más bajo que se tenga registrado.

 

Además, el índice de tabaquismo en jóvenes disminuyó de 10,6 por ciento en 2006 a 3 por ciento en 2016, una asombrosa reducción de 71 por ciento.

 

Fumar es caro, pero dejar de hacerlo puede ser gratuito y beneficia a la salud casi de inmediato. El programa Quit Your Way de Tobacco Free Florida hace aún más fácil que los fumadores tengan acceso a recursos y servicios gratuitos que les ayudan a dejar de fumar. Estos servicios gratuitos han ayudado a más de 159.000 habitantes de la Florida a dejar el tabaco.

 

Los fumadores pueden acceder a la calculadora de costos online de Tobacco Free Florida en tobaccofreeflorida.com/cost para descubrir cuánto dinero podrían ahorrar si dejan de fumar.

 

Imagen Semanal se une al noveno evento anual Tobacco Free Florida Week que se llevará a cabo del 7 al 13 de mayo. Tú también puedes unirte en redes sociales usando el hashtag #CostofSmoking.

 

La iniciativa Tobacco Free Florida del Departamento de Salud es una campaña de cese y de prevención que abarca a todo el Estado. Financiada por el fondo fiduciario del tabaco de la Florida, desde 2007, más de 159.000 de la Florida han dejado de fumar usando uno de los recursos y servicios gratuitos de Tobacco Free Florida.

 

En este momento hay aproximadamente 451.000 fumadores adultos menos de los que había hace 10 años, y el Estado ha ahorrado un monto estimado de $17.700 millones en costos de atención sanitaria.

 

Para conocer más sobre los servicios Quit Your Way de Tobacco Free Florida, visita www.tobaccofreeflorida.com o sigue la campaña en Facebook o en Twitter.

 

Fuente: Florida Heatlh / Tobacco Free Florida