Florida Health ofrece consejos de Seguridad alimentaria para este Día de Acción de Gracias


●   Redacción Imagen Semanal  ●   21 de Noviembre de 2017

Florida Health ofrece consejos de Seguridad alimentaria para este Día de Acción de Gracias

Con las fiestas acercándose rápidamente, el Departamento de Salud de la Florida está alentando a los floridanos a mantener la seguridad de los alimentos mediante la práctica de medidas básicas de seguridad alimentaria mientras preparan comidas este Día de Acción de Gracias.

 

Muchos de los casos reportados de enfermedades transmitidas por los alimentos son causados por bacterias o por las toxinas producidas por las bacterias. Las bacterias se multiplican extremadamente rápido cuando los alimentos se mantienen a una temperatura insegura (por encima de 41 y por debajo de 140 grados Fahrenheit).

 

El departamento recomienda lo siguiente para reducir las posibilidades de contaminación de alimentos:

 

Limpiar

Lávese las manos, los utensilios y las superficies antes y después de la preparación de los alimentos, especialmente después de preparar carne, aves, huevos o mariscos. Asegúrese de mantener limpias todas las encimeras y áreas de trabajo con agua caliente y jabón.

 

Cocine a la temperatura adecuada. Lea las instrucciones de cocción en el empaque antes de prepararlo. El método de descongelación más seguro está en el refrigerador a 40 grados. Asegúrese de que los alimentos estén cocidos a la temperatura interna adecuada y verifique que estén cocidos con un termómetro para alimentos.

 

Enfríe: refrigere adecuadamente

Refrigere o congele alimentos perecederos, preparados y sobrantes dentro de las dos horas. Asegúrese de que el refrigerador no esté a más de 40 grados y que el congelador esté a 0 grados.

 

Separe - No cruce la contaminación

Mantenga las carnes, aves, huevos y mariscos crudos y sus jugos alejados de los alimentos listos para comer. Se recomienda que las sobras se calienten a 165 grados.

 

Para obtener más información sobre cómo mantener a su familia a salvo de las enfermedades transmitidas por los alimentos estas fiestas, visite http://www.foodsafety.gov/.

 

Si cree que tiene una enfermedad transmitida por los alimentos, informe el incidente al departamento de salud de su condado local o complete el formulario de reclamo sobre enfermedades transmitidas por el agua y en línea en www.FoodAndWaterDisease.com.