Florida Health ofrece recomendaciones para disfrutar sin riesgos de las piscinas durante la época de verano


●   Redacción Imagen Semanal  ●   11 de Junio de 2017

Florida Health ofrece recomendaciones para disfrutar sin riesgos de las piscinas durante la época de verano

Tallahassee, FL. – Con el inicio de la temporada de verano a la vuelta de la esquina, el Departamento de Salud de la Florida anima a los residentes y visitantes a practicar hábitos de natación seguros para que puedan aprovechar al máximo su tiempo con los seres queridos. Del 22 al 28 de mayo, se celebró la semana de la natación saludable y segura, y el departamento aprovechó para recordar que tomar simples precauciones puede ayudar a maximizar los beneficios para la salud y la diversión de la natación.

 

"A medida que las temperaturas aumentan en Florida, la natación se convierte en una parte popular en un día de verano ideal", dijo la Cirujano Estatal y secretaria de Salud Dr. Celeste Philip. "Para mantener esos días en el agua sin preocupaciones y diversión, animo a las familias a tomar precauciones para asegurar que el agua sea segura y que un adulto esté vigilando a los nadadores inexpertos en todo momento".

 

La calidad del agua es una parte esencial de disfrutar de un baño seguro, y el departamento trabaja para mantener a los residentes y visitantes seguros realizando inspecciones de rutina de piscinas públicas con el objetivo de asegurarse que cumplen con las normas de saneamiento y seguridad. El programa del Departamento de Playas Saludables de la Florida toma muestras del agua de las playas a lo largo de la costa e informa sobre la calidad del agua cada semana.

 

Además de realizar inspecciones periódicas del agua destinada para la natación, Florida Health también insta a los residentes y visitantes del Estado a seguir estos sencillos pasos para una experiencia saludable y segura:

 

  • Utilice un protector solar de alta SPF para protegerse a usted ya su familia de los dañinos rayos UV que causan quemaduras de sol y cáncer de piel. Después de salir de la piscina, vuelva a aplicar.
  • Use repelente de insectos para prevenir las picaduras de mosquitos y la propagación de enfermedades transmitidas por los mismos.
  • Tome una ducha con jabón antes de entrar en el agua.
  • Limitar la cantidad de agua dulce que sube por la nariz cuando nada, puede ayudar a prevenir la infección de la ameba Naegleria fowleri. Causante de la rara infección del cerebro llamada meningoencefalitis amebiana primaria (PAM) que es a menudo fatal.
  • No consuma el agua de las piscinas.
  • Manténgase fuera del agua si tiene diarrea, no practique la natación dos semanas después de que los síntomas desaparezcan.
  • Los padres deben llevar a los niños al baño cada 60 minutos.
  • Evite el contacto con las floraciones de algas.
  • Lávese las manos después de visitar el baño o cambiar pañales.
  • Compre en su ferretería local o tienda de suministros para piscinas las tiras de prueba para comprobar el cloro y los niveles de pH antes de entrar en el agua.
  • Los padres también deben ser conscientes que el uso de pañales de natación no necesariamente mantienen las bacterias fecales fuera del agua. Algunos gérmenes pueden sobrevivir días incluso en piscinas adecuadamente cloradas.

Además de ser conscientes de la calidad del agua, los residentes del Estado pueden tomar simples precauciones para evitar lesiones o ahogamiento. La natación es una forma divertida de ejercicio y una gran manera aliviar el calor.

 

Fuente: Florida Health