Florida Health recuerda sobre los riesgos de salud asociados con el humo de los incendios


●   Redacción Imagen Semanal  ●   26 de Abril de 2017

Florida Health recuerda sobre los riesgos de salud asociados con el humo de los incendios

Debido a los recientes incendios, tanto en  Golden Gate Estates como en otros puntos en el Suroeste de Florida, el Departamento de Salud de Florida en el Condado de Collier advierte a todos sobre los efectos del humo de incendios forestales como irritante respiratorio, que puede causar irritación en la garganta, tos, dolor de cabeza o irritación de ojos y nariz. El humo también puede empeorar el asma y otras enfermedades crónicas del pulmón o del corazón.

 

Cómo proteger a su familia del humo:

 

- Preste atención a los informes locales de calidad del aire, cobertura de noticias o advertencias de salud        relacionadas con el humo.

- Evite las actividades al aire libre prolongadas. Esto es especialmente importante para los niños y las  

  personas con condiciones médicas preexistentes.

- Permanezca adentro y encienda su air acondicionado, si usted tiene uno. Mantenga cerrada la toma de

  aire fresco y limpie el filtro para evitar que entre humo adicional.

- Si usted no tiene aire acondicionado, permanecer dentro con las ventanas cerradas puede ser peligroso

  en un clima extremadamente caliente. En estos casos, busque refugio alternativo.

 

Ayude a mantener bajos los niveles de partículas en su interior. Cuando los niveles de humo son altos, trate de evitar el uso de cualquier cosa que quema, como chimeneas de madera, registros de gas, estufas de gas y velas. No utilice la aspiradora, esto podría agitar las partículas dentro de su casa. No fume.

 

Siga el consejo de su médico sobre tomar medicamentos y seguir su plan de manejo del asma si tiene esta u otra enfermedad pulmonar. Llame a su médico si sus síntomas empeoran.

 

El Condado de Collier ha abierto una línea telefónica de emergencia para responder a preguntas sobre la amenaza de incendios forestales. Los números de la línea de emergencia de Collier son (239) 252-8444 o 311 (sólo para el Condado de Collier).