Florida podría convertirse en el próximo epicentro de la pandemia de coronavirus en EE.UU.


●   Redacción Imagen Semanal   ●  18 de junio de 2020 

Florida podría convertirse en el próximo epicentro de la pandemia de coronavirus en EE.UU. - Imagen Semanal

Foto: Pixabay

El Estado del Sol tiene todo para ser el próximo gran epicentro de transmisión de coronavirus, y corre el riesgo de ser el “peor hasta ahora”, según proyecciones de un modelo elaborado por el equipo de científicos del Children’s Hospital de Filadelfia y la Universidad de Pennsylvania.

 

El estado se suma a otros nueve (Alabama, Arizona, California, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregon, Carolina del Sur y Texas) que están registrando promedios récord de nuevos casos de coronavirus diarios en los últimos siete días, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

Pese a que la Florida registró casi 2,800 nuevos casos de coronavirus el lunes y más de 3,299 el jueves , su mayor número de casos nuevos y confirmados en un solo día, el gobernador DeSantis aseguró que el estado no cerrará.

 

El gobernador atribuyó el aumento en los casos al incremento en las pruebas y los brotes en las cárceles, las comunidades agrícolas y las instalaciones de atención a largo plazo.

 

Algunos funcionarios locales esperan manejar la propagación ordenando el uso de máscara. El jueves, los Condados de Monroe y Orange y la ciudad de Tampa, aprobaron el uso obligatorio de mascarillas.