Florida podría levantar las restricciones por Coronavirus hasta junio según expertos de la universidad de Washington


●   Redacción Imagen Semanal   ●  27 de Abril de 2020

Iglesia de Fort Myers espera entregar despensas de alimentos a 1,000 familias - Imagen Semanal

Foto: Pixabay


Millones de personas en Estado Unidos esperan con ansia la luz verde para el levantamiento de restricciones que de alguna manera lleve a la reapertura de la economía.

 

Pero no todos los estados contarán con la misma suerte. El Instituto de Métricas y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington ( IHME, por sus siglas en inglés) actualizó sus proyecciones sobre las fechas en las que, usando su modelo de proyecciones, será el momento más adecuado para que cada estado proceda a la fase 1 del plan recomendado por la Casa Blanca, siempre y cuando tengan desarrollados planes de contención.

 

 

El análisis indica la fecha en que cada estado podría comenzar a levantar algunas de las medidas de distanciamiento social que se tomaron para evitar la propagación del virus.

 

Estados como Vermont, West Virginia, Montana y Hawai, donde se han dado menos muertes, podrían levantar restricciones a partir del 4 de mayo según la proyección. El modelo hace la recomendación siempre y cuando la tasa de infección sea de menos de 1 en 1 millón de personas.

 

Pero, ¿Cuándo podría levantar sus restricciones la Florida?

 

Según los expertos, al menos 17 estados incluyendo la Florida, podrían comenzar a levantar las restricciones a partir del 8 de junio.

 

Según las proyecciones, después del 14 de junio de 2020, será posible relajar el distanciamiento social en Florida con estrategias de contención que incluyen la realización de más pruebas, el rastreo de contactos, aislamiento y continuar limitando el tamaño de las reunión.

 

El IHME señala que estas son proyecciones susceptibles de cambiar en función de la progresión de la pandemia y las medidas tomadas por los estados para combatirlas.

 

Hasta el pasado domingo en el estado del sol se habían registrado 1074 muertes. Pero según el estudio para el 4 de agosto, Florida podría alcanzar las 1600 muertes por COVID-19.  Por su parte en todo el país para esa misma fecha se esperan más de 64 mil muertes.

 

Puedes consultar los datos, haciendo click aquí.

 

 

 

Otros Estados:

 

De acuerdo a las proyecciones realizadas por los expertos de la Universidad de Washington, las restricciones en los distintos estados podrían levantarse en las siguientes fechas:

 

 

Del 4 al 10 de mayo: 

Montana 

Virginia Occidental 

Vermont

 

Del 11 al 17 de mayo: 

Idaho 

Ohio 

Carolina del Norte 

Maine 

New Hampshire

 

Del 18 al 24 de mayo: 

California 

Nevada 

Nuevo México 

Wisconsin 

Illinois 

Indiana 

Michigan 

Tennessee 

Alabama 

Luisiana

 

Del 25 al 31 de mayo: 

Washington 

Oregon 

Wyoming 

Colorado 

Minnesota 

Mississippi 

Pensilvania 

Nueva York 

Nueva jersey

 

Del 1 al 7 de junio: 

Delaware 

Virginia

 

Después del 8 de junio: 

Utah 

Arizona 

Dakota del Norte 

Dakota del Sur 

Nebraska 

Kansas 

Oklahoma 

Texas 

Arkansas 

Misuri 

Iowa 

Kentucky 

Florida 

Georgia 

Carolina del sur 

Massachusetts 

 

Rhode Island