Florida recibe el 2020 con un aumento en el salario mínimo


●   Redacción Imagen Semanal   ●  3 de enero de 2020

Florida recibe el 2020 con un aumento en el salario mínimo – Imagen Semanal

Foto: Pixabay


 

Miles de trabajadores de la Florida recibieron el año nuevo con un nuevo salario mínimo.

 

A partir del 1 de enero, el salario mínimo de Florida aumentó de $8.46 por hora a $8.56 por hora, un aumento de 10 centavos.

 

Los trabajadores que reciben propinas también recibieron un aumento de $5.44 por hora a $5.54 por hora.

 

Según una enmienda constitucional del Estado aprobada en el 2004, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida ajusta el salario mínimo cada año en función de los cambios en el índice federal de precios al consumidor.

 

De acuerdo con el Departamento de Oportunidades Económicas, el nuevo salario mínimo se aplica a todos los trabajadores de Florida que están cubiertos por el salario mínimo federal.

 

Desde el año 2005, el salario mínimo de la Florida ha aumentado $2.10 la hora. Fue en el año 2012 cuando los trabajadores vieron el mayor aumento cuando el salario subió 36 centavos por hora.

 

Salario mínimo de $15

 

El salario mínimo a nivel federal se mantiene "congelado" en 7.25 dólares por hora desde el año 2009, por lo que diversos grupos han creado un movimiento nacional que tiene como meta incrementarlo a 15 dólares la hora, especialmente para trabajadores de restaurantes de comida rápida y del sector de servicios.

 

Esto podría convertirse en una realidad para nuestro Estado, ya que en 2020, los votantes tendrán la oportunidad de votar sobre una propuesta que aumentaría gradualmente el salario mínimo estatal hasta alcanzar los $15 por hora.

 

Si se aprueba, el salario mínimo de Florida aumentaría a $10 por hora el 30 de septiembre de 2021. Cada 30 de septiembre después de eso, el salario mínimo aumentaría $1.00 hasta llegar a $15 por hora el 30 de septiembre de 2026.

 

Algunos especialistas ven esta propuesta como un arma de doble filo, debido a que los empleadores se verían obligados a recortar horas a sus trabajadores para poder costear los sueldos.

 

Fuente: NBC2