Florida y otros 17 Estados de EEUU inician el año con un aumento en el salario mínimo


●   Redacción Imagen Semanal  ●   1 de Enero de 2018

Florida y otros 17 Estados de EEUU inician el año con un aumento en el salario mínimo

Más de cuatro millones de trabajadores estadounidenses recibieron el 2018 con un aumento de sueldo, gracias a nuevas leyes y regulaciones que entraron en vigor en 18 estados del país a partir del 31 de diciembre.

 

El incremento beneficiará a 4,5 millones de trabajadores, de acuerdo con el Instituto de Política Económica.

 

Los trabajadores de Florida que actualmente perciben el salario mínimo obtendrán un aumento por hora del 1.85% a comienzos del nuevo año.

 

El salario mínimo del Estado aumentará, a partir del 1 de enero, a $8.25 la hora, 15 centavos más que el año pasado ($8.10 en 2017).

 

Según una enmienda constitucional del Estado aprobada en el 2004, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida ajusta el salario mínimo cada año en función de los cambios en el índice federal de precios al consumidor.

 

De acuerdo con el Departamento de Oportunidades Económicas, el nuevo salario mínimo se aplica a todos los trabajadores de Florida que están cubiertos por el salario mínimo federal.

 

Desde el año 2005, el salario mínimo de la Florida ha aumentado $2.10 la hora (34%). El aumento de $0.15 de este año es el mayor aumento por hora desde el 2012, cuando el salario vio un aumento en 36 centavos por hora.

 

Otros Estados

 

Por su parte en el Estado de Nueva York la subida está vigente desde el último día del año y su magnitud depende tanto de la zona geográfica donde esté la compañía como del número de empleados que tenga.

 

En la ciudad de Nueva York las empresas con más de 11 empleados comenzaron a pagar desde el 31 de diciembre un salario mínimo de 15 dólares por hora y además ese mismo día empezó a regir una baja pagada de 12 semanas por maternidad u otras necesidades familiares, que es la más larga de todo el país.

 

A partir del 1 de enero, el salario mínimo en California aumentó de 10,50 a 11 dólares la hora para empresas grandes (de 26 empleados en adelante).

 

El nuevo año también traerá aumento de salario mínimo para los trabajadores de Michigan, Maine, Hawái, Colorado, Rhode Island, Vermont, Washington y Arizona.

 

Al igual que la Florida, otros Estados como Alaska, Minesota, Misuri, Nueva Jersey, Ohio, Montana y Dakota del Sur el salario mínimo se ajustará a la inflación anual.

 

El salario mínimo a nivel federal se mantiene "congelado" en 7,25 dólares/hora desde el año 2009, por lo que diversos grupos han creado un movimiento nacional que tiene como meta incrementarlo a 15 dólares la hora, especialmente para trabajadores de restaurantes de comida rápida y del sector de servicios.