Florida y otros 18 estados iniciaron el 2019 con aumento del salario mínimo


●   Redacción Imagen Semanal  ●  4 de enero de 2018  

Florida y otros 18 estados iniciaron el 2019 con aumento del salario mínimo

Aproximadamente 17 millones de trabajadores en 19 estados y 21 ciudades del país recibirán una paga mayor en el año 2019, debido a aumentos del salario mínimo o a ajustes basados en el costo de vida, informó el National Employment Law Project (NELP).

 

El Estado de Florida se encuentra dentro de estos 19 Estados. El salario mínimo de Florida aumentó aproximadamente un 2.5 por ciento a $8.46 por hora.

 

El salario mínimo anterior de $8.25 por hora está aumentando debido a un ajuste de inflación aprobado por los votantes del Estado en 2004. El salario mínimo para los empleados que reciben propinas aumentará a $5.44 por hora, un aumento de $5.23 por hora en 2018.

 

Walt Disney World Resort, el mayor empleador del centro de Florida, llegó a un acuerdo de contrato con su sindicato en 2018, que puso en marcha varios aumentos salariales para finalmente llevar la tasa mínima a $15 por hora en octubre de 2021.

 

Tras el anuncio de Disney, Universal dijo que también aumentaría el pago de sus empleados a un mínimo de $12 por hora en febrero.

 

De la misma forma sucedió con SeaWorld, quien aumentó su salario inicial a $11 por hora en diciembre para aquellos que trabajan en sus tres parques de Orlando.

 

Los votantes de Florida en 2004 aprobaron una enmienda constitucional que establece un salario mínimo estatal que es más alto que el salario mínimo federal. El salario mínimo federal es de $7.25 por hora.

 

Desde el año 2005, el salario mínimo de la Florida ha aumentado $2.10 la hora (34%). El aumento de $0.15 de este año es el mayor aumento por hora desde el 2012, cuando el salario vio un aumento en 36 centavos por hora.

 

Otros Estados

 

Por su parte, otros ocho estados: Arizona, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Misuri, Nueva York y Washington, están en el proceso de incrementar gradualmente el salario mínimo, que puede alcanzar de 12 a 15 dólares por hora entre los años 2020 y 2023.

Trece ciudades y condados alcanzaron o superaron los 15 dólares por hora el 1 de enero de este año.

 

 “Los aumentos del salario mínimo resuenan con fuerza en muchos estadounidenses porque la gente siente que está trabajando más duro que nunca pero no tiene forma de demostrarlo”, dijo Christine Owens, directora ejecutiva de NELP, en un comunicado de prensa.

 

Owens indicó que los trabajadores están luchando por pagar sus facturas, pero ven que son las corporaciones y los directores ejecutivos los que están obteniendo los beneficios fiscales.

 

“Simplemente no está bien. El pueblo cree en el valor del trabajo y que los trabajadores merecen ser valorados. Por eso hay un apoyo tan fuerte para aumentar el salario mínimo”, dijo.

 

NELP estima que alrededor de 22 millones de trabajadores han ganado más de 68.000 millones de dólares en aumentos salariales desde el año 2012 cuando la lucha por ganar 15 dólares la hora comenzó.

 

Ahora con la cámara baja del Congreso bajo control de los demócratas a partir del 2019, aquellos que luchan por aumentar el salario mínimo tratarán de presionar para lograr que se apruebe una legislación a nivel federal que lo aumente a 15 dólares la hora.

 

NELP indica que basándose en los costos de vida en los 50 estados, los trabajadores muy pronto necesitarán por lo menos ganar 15 dólares la hora o más para poder cubrir sus necesidades básicas.