Fort Myers considera comprar estatuas que adornan el downtown


●   Redacción Imagen Semanal  ●   24 de Enero de 2018

Fort Myers considera comprar estatuas que adornan el downtown

Fort Myers, FL. - La ciudad de Fort Myers está buscando adquirir las estatuas en exhibición que se encuentran en River District y que han estado como préstamo por casi dos años.

 

Después de pasar más de 18 meses recorriendo Europa, los gigantes de hierro fueron cedidos a la ciudad por el artista colombiano Edgardo Carmona.

 

Mantener las estatuas en Fort Myers podría costar $125,000.

 

El Administrador Municipal Saeed Kazemi ofreció una propuesta a la Agencia de Redesarrollo de la Comunidad: Comprando las estatuas en $ 100,000 y otros $25,000 de parte de la Agencia de re desarrollo comunitario.

 

Durante el tiempo de exhibición,  las estatuas han estado en un contrato mensual, incluidas las controversiales estatuas de un hombre orinando.

 

El costo de mantenimiento y responsabilidad es suficiente para que la gente se pregunte, ¿por qué mantenerlas?

 

Los miembros de la junta asesora dijeron que de cierta forma las estatuas apoyan al tráfico peatonal en el centro de la ciudad.

 

Como parte de un posible acuerdo, un mínimo de ocho esculturas permanecerían en el centro de la ciudad en cualquier momento dado. La CRA analizará las recomendaciones de la junta asesora para aprobar el plan de pago.

 

El ayuntamiento votaría finalmente la próxima semana para tomar la desición final.

 

Fuente: NBC2