Fort Myers es nombrada "Playful City USA" por sexto año consecutivo


●   Redacción Imagen Semanal  ●   18 de Mayo de 2017

Fort Myers es nombrada "Playful City USA" por sexto año consecutivo

Fort Myers, FL - Por sexto año consecutivo, la ciudad de Fort Myers ha ganado la designación de Playful City USA. KaBOOM una organización nacional sin fines de lucro honra a las ciudades y pueblos de todo el país que colocan las necesidades de los niños y las familias en primer lugar para que los niños puedan aprender, crecer y desarrollar importantes habilidades para la vida. Estas comunidades están transformando lugares comunes en espacios lúdico, además de utilizar el juego como una solución a los desafíos que enfrentan sus residentes.

 

El reconocimiento 2017 Playful City USA incluye a 258 comunidades desde Richmond, Virginia hasta Richmond, California que centralizan sus esfuerzos para que los niños jueguen. En total, estas comunidades cuentan con más de 14.000 espacios de juego seguros y atractivos que sirven a más de cuatro millones de niños. El estado de la Florida cuenta con las comunidades más juguetonas de los Estados Unidos; Sin embargo Fort Myers es la única ciudad en la región del suroeste de la Florida.

 

Las iniciativas para niños de Fort Myers incluyen el proyecto de Éxito mediante el apoyo académico y recreativo (S.T.A.R.S. por sus siglas en inglés), El campamento recreativo de verano de STARS y el programa de la NBA Junior del departamento de recreación, presentado en colaboración con la Liga Atlética de Policía. La Ciudad también instaló una nueva área infantil en el Parque Jefferson en 2016.

El evento Kids to Parks Day es otro ejemplo del compromiso de la ciudad con los niños. El evento del 20 de mayo, que se llevará a cabo en el Centennial Park, dará la bienvenida a unos 2.500 niños y familias para participar en juegos y actividades al aire libre, artes y oficios y concursos de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

A medida que las ciudades se convierten en focos de innovación, las comunidades de todo el país están creando formas creativas de atraer y retener a los residentes. Los homenajeados de Playful City USA están tomando acciones audaces para asegurar que los niños tengan buenos lugares para jugar, todo con el objetivo final de hacer que el juego sea una opción fácil para todos los niños, sin importar dónde vivan. Además de las calles, las comunidades Playful City USA están convirtiendo tiendas de comestibles, lotes vacíos, pasos peatonales y aceras en oportunidades para jugar.

 

"Estamos encantados de reconocer a Fort Myers por poner a los niños en primer lugar", indicó James Siegal, CEO de KaBOOM! "El bienestar de nuestras comunidades comienza con el bienestar de nuestros niños, y el juego es fundamental para que prosperen. Es nuestra responsabilidad colectiva asegurar que todos los niños reciban la infancia que merecen llena de juegos".

 

Para ver la lista completa de las comunidades de Playful City USA y aprender más acerca de hacer que el juego sea una opción fácil para los niños, visite kaboom.org/playfulcityusa.

 

Fuente y fotografía: www.cityftmyers.com