Fort Myers recibe fondos estatales para iniciativas de calidad del agua y proyectos de renovación del Centennial Park


●   Redacción Imagen Semanal   ●  6 de julio de 2020 

Fort Myers recibe fondos estatales para iniciativas de calidad del agua y proyectos de renovación del Centennial Park - Imagen Semanal

Foto: City of Ft. Myers

La ciudad de Fort Myers comenzará tres iniciativas de calidad del agua con fondos aprobados en el presupuesto estatal 2020-21 firmado esta semana por el gobernador Ron DeSantis.

 

Se aprobó la financiación para la restauración de la fase final de Billy Creek, junto con proyectos de planificación para sistemas de aguas pluviales de próxima generación para el área de Midtown de la ciudad. Además, se asignó dinero para ayudar a la iniciativa de abandono de tanques sépticos de la ciudad.

 

La ciudad también recibirá fondos para renovar el Centennial Park, agregando características para niños con habilidades únicas. También se reemplazará el equipo del patio de recreo de más de 25 años, y se modernizarán los terrenos y senderos para promover el acceso de la comunidad a espacios verdes y espacios de juego para todas las edades y habilidades.

 

Los importes presupuestados son los siguientes:

 

  • Fase final de restauración de Billy Creek: $1,000,000
  • Iniciativa de planificación de la calidad del agua del centro de la ciudad: $250,000
  • Abandono del tanque séptico de la ciudad de Fort Myers: $100,000
  • Mejoras de Centennial Park para niños con habilidades únicas: $1,000,000

 

"En un año con un número récord de vetos, la Ciudad de Fort Myers tiene una deuda de gratitud con su delegación legislativa, que defendió y priorizó estos proyectos locales", dijo el administrador de la ciudad, Saeed Kazemi. "El apoyo ciudadano de base que recibimos para estas iniciativas fue tremendo".