FPL responde a la pandemia de coronavirus reduciendo las facturas de los clientes por segunda vez este año


●   Redacción Imagen Semanal   ●  1 de Abril de 2020

FPL responde a la pandemia de coronavirus reduciendo las facturas de los clientes por segunda vez este año -  Imagen Semanal

Foto: Pixabay


Florida Power & Light Company (FPL) anunció un plan para reducir significativamente las facturas por segunda vez este año y acelerar los ahorros para los clientes en medio de la pandemia de coronavirus.

 

Sujeto a la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de Florida, a partir del 1 de mayo, FPL planea emitir una disminución única de casi el 25% para la factura típica de los clientes residenciales. Según la compañía,  esto se debe a los disminución en los costos de combustible.

 

En Florida, FPL y otros proveedores de electricidad tradicionalmente reembolsan cualquier ahorro de combustible a los clientes durante muchos meses. Sin embargo, dados los abruptos desafíos financieros que enfrentan muchos clientes debido al coronavirus, FPL solicitará permiso para darles a los clientes el ahorro anual total en la factura de un solo mes. Los clientes comerciales también verán una disminución significativa de una sola vez en mayo, que variará según la clase de tarifa.

 

Factura típica de cliente residencial de 1,000 kWh de FPL

 

 

Diciembre 2019

Factura actual

Mayo 2020
con la disminución única

$99.90

$96.04

~$74*

 

"Todos en FPL entienden lo importante que es continuar proporcionando electricidad confiable y mantener la mayor cantidad de dinero posible en los bolsillos de nuestros clientes", dijo el presidente y CEO de FPL, Eric Silagy. 

 

Según FPL, la factura mensual típica de sus clientes residenciales ya se encuentra entre las más bajas del estado y la nación. Además disminuyó casi un 4% en enero, principalmente debido a los menores costos del combustible como resultado de los bajos precios del gas natural.

 

 

FPL informó además que ha tenido "un plan de pandemia por muchos años y regularmente entrena y realiza simulacros para eventos y crisis no planificadas. La compañía comprende el papel fundamental que desempeña la electricidad en la economía y la vida cotidiana de los floridanos".

 

Para los clientes que experimentan dificultades como resultado del coronavirus, FPL tiene recursos disponibles en FPL.com/Help.

 

En este sitio web la compañía también puede conectar a los clientes con recursos disponibles de las autoridades federales, estatales y locales para las personas que tienen dificultades para pagar sus facturas de luz.

 

Para ayudar aún más a los clientes, FPL también está implementando las mismas políticas que implementa durante una crisis y ha suspendido las desconexiones eléctricas, está proporcionando extensiones de pago y está renunciando a los cargos por pagos atrasados para los clientes en una situación difícil.

 

Todas estas políticas permanecerán vigentes mientras Florida se encuentre en estado de emergencia.