FSW deberá pagar $300 mil por acusación de mala conducta sexual


●   Redacción Imagen Semanal  ●  7 de febrero de 2019 

FSW deberá pagar $300 mil por acusación de mala conducta sexual

 

El Florida SouthWestern State College (FSW) acordó pagar $300,000 a una de las cinco mujeres que acusaron de conducta sexual indebida al ex director, Brestrey Stewart.

 

El acuerdo de conciliación estipula que el Consejo General de FSW recomendó la aprobación del acuerdo en una reunión del Consejo de Administración en enero de este año.

 

Dentro de los 30 días de la fecha de vigencia del acuerdo, FSW pagará a una de las mujeres un cheque de $13,108.20.

 

Después de eso, se otorgarán más pagos a la víctima hasta alcanzar los $300,000.

 

El abogado de Stewart, aseguró que después de obtener todas las pruebas del caso, su cliente será reivindicado.

 

"Cuando todo esté dicho y hecho, Florida SouthWestern no será bien visto por haber pagado $300,000 del dinero de los contribuyentes a alguien que creemos que la evidencia mostrará fue el instigador y un participante dispuesto", dijo el defensor de Stewart.

 

El acuerdo también indicó que la mujer tendrá que aceptar no volver a solicitar un empleo futuro con FSW en el futuro y, si lo hace, FSW tiene el derecho de no contratarla.

 

Por su parte, el abogado de la víctima dijo que el acuerdo es una prueba de que la universidad "tomó este caso muy en serio".

 

En septiembre de 2018, un informe de asuntos internos describía las denuncias de conducta sexual inapropiada contra Stewart. Todas las víctimas que se presentaron, son empleados de FSW. Una de las mujeres afirma que Stewart la obligó a practicar sexo oral con él más de una vez.

 

Stewart está demandando a FSW por difamación. Según la demanda, su buena reputación está empañada, lo que le impide conseguir otro trabajo.

 

Fuente: NBC2