Fuertes lluvias dejan varias comunidades inundadas en el Condado de Lee


●   Redacción Imagen Semanal  ●   29 de Agosto de 2017

Gov. Scott anuncia millones de dólares en financiamiento para proyectos de restauración de manantiales

Fuente: NBC2


Quizá las fuertes lluvias que azotaron al  Suroeste de la Florida el pasado fin de semana hayan disminuido, pero tras su paso dejaron enteras bajo el agua en el Condado de Lee.

 

Entre ellas está Island Park, una de las zonas más afectadas. La comunidad, ubicada cerca de la US-41 al norte de Alico Road, fue una de las mas afectadas por las inundaciones, ya que se registro de entre 10 y 17 pulgadas de lluvia durante el fin de semana.

 

El lunes por la tarde, el Departamento de Bomberos de San Carlos confirmó que había rescatado a 175 personas y a 31 animales de las áreas afectadas.

 

Los vecinos se valieron de camiones, kayaks, barcos e incluso bicicletas para atravesar las inundadas calles de Island Park.

 

Otro lugar que se vio fuertemente afectado por las lluvias e inundaciones fue la ciudad de Bonita Springs, especialmente en la comunidad de Citrus Park al este de la I-75.

 

Los caminos que conducen a las casas permanecieron bajo el agua el lunes, y en ese momento era difícil saber dónde terminan los patios y comienzan los caminos.

 

Muchas de las casas tenían casi un pie de agua en su interior.

 

Por otra lado, en el Sur de Fort Myers, la comunidad de Cottage Point también fue victima de las inundaciones y algunos residentes confirmaron que dentro de sus hogares el agua había alcanzado las 5 pulgadas.

 

La lluvia se detuvo, pero eso no ayudo mucho. El agua no está drenando o al menos no lo está haciendo tan rápido como se esperaba. Lo que lleva a la pregunta del millón. Luego de los daños que ha causado el Huracán Harvey en Texas y las fuertes lluvias que se registraron en Florida el fin de semana, ¿Está el Suroeste de la Florida preparada para recibir una tormenta tan fuerte?

 

Fuente: NBC2