Oficina del Sheriff del Condado de Collier advierte a los residentes sobre una nueva estafa en la zona


●   Redacción Imagen Semanal  ●  31 de Julio de 2018

Fugitivo del Condado de Lee es capturado en México tras 26 años

 

A finales de 2017, la Fuerza de Tarea Federal de Fugitivos Marshals de la Florida, integrada por oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Lee y otras agencias locales, retomó una orden de 27 años sin cumplir por Batería Sexual y Abuso Infantil Agravado basado en una investigación de LCSO. El presunto delincuente era Earl Jay Slaton, que ahora tiene 72 años, y es acusado de agresión sexual y abuso sexual contra una mujer.

 

La investigación no encontró rastro de Slaton en ningún lugar de los Estados Unidos desde que se emitió la orden en 1990. Su familia no había tenido contacto con él desde el presunto delito y no podía ofrecerle ayuda sobre su paradero.

 

Utilizando todos los recursos de investigación de los Marshals de los EE. UU., Eventualmente se desarrolló una hipótesis de que Slaton vivía ahora con su nueva esposa en la remota región de Nayarit, México, a unos 650 kilómetros al oeste de la Ciudad de México.

 

Con la asistencia de la Policía Federal Mexicana y los Mariscales de los Estados Unidos en la Ciudad de México, Slaton finalmente se ubicó viviendo cerca del pequeño pueblo de San Juan de Abajo.

 

El gobierno mexicano deportó a Slaton el mismo día a Los Ángeles, debido a su entrada ilegal en su país. Los detectives descubrieron durante la investigación que él había estado viviendo en México por cerca de 26 años.

 

Finalmente, Slaton regresó a la cárcel del Condado de Lee después de la extradición desde California.

 

Slaton ha sido acusado de agresión sexual a una víctima menor de 18 años y abuso infantil agravado. Actualmente está detenido en la cárcel del Condado de Lee sin fianza.