Funcionarios de salud comenzarán a realizar evaluaciones en el Aeropuerto Internacional del Suroeste de la Florida


●   Redacción Imagen Semanal   ●  26 de Marzo de 2020

Funcionarios de salud comenzarán a realizar evaluaciones en el Aeropuerto Internacional del Suroeste de la Florida -  Imagen Semanal

 

El Departamento de Salud de Florida comenzará a realizar evaluaciones de detección de coronavirus en el Aeropuerto Internacional del Suroeste de la Florida (RSW) a partir del jueves 26 de marzo.

 

Según la cadena NBC2, Vicki Moreland, quien es directora de comunicaciones y marketing de la Autoridad Portuaria del Condado de Lee, informó que serán funcionarios del Departamento de Salud de Florida realizarán las evaluaciones, no los empleados de RSW.

 

La Guardia Nacional de Florida ya está ayudando con las evaluaciones en los cinco aeropuertos principales del estado: el aeropuerto internacional de Miami, el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, el aeropuerto internacional de Jacksonville, el aeropuerto internacional de Orlando y el aeropuerto internacional de Tampa.

 

Los pasajeros que vuelan a estos cinco aeropuertos desde áreas de alto riesgo de COVID-19 deben estar preparados para completar algunos cuestionarios.

 

El Departamento de Salud dijo que al llegar a Florida, cada viajero que llegue o un miembro responsable de la familia deberá completar un formulario.

 

El formulario requiere que se proporcione al Departamento de Salud información clave relacionada con el historial de la persona, incluida la información de contacto y los detalles del viaje.

 

A principios de esta semana, el gobernador Desantis emitió una orden ejecutiva que requería que todos los viajeros a Florida desde Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut se auto aislaran durante 14 días. El lunes, el gobernador dijo que había unos 190 vuelos directos desde el área de Nueva York a Florida.

 

Fuente: NBC2