Fundación de Ex Primera Dama financia programa en Golden Gate


●   Stephanie Becerra / Noticias Wink  ●   29 de Agosto de 2017

Fundación de Ex Primera Dama financia programa en Golden Gate

Fuente: Grace Place Naples


@StephanieNWINK

 

Naples, FL. - A primera vista "Bright Beginnings" puede parecerse a cualquier otro programa preescolar. Hasta que mires más cerca, porque este programa en Grace Place de Golden Gate no solo requiere que el estudiante este allí, los padres también tienen que asistir.

 

El programa recibe financiamiento de la "Barbara Bush Foundation" para la alfabetización familiar.

 

"Es un gran elogio tener a alguien que es tan apasionado por la educación familiar y el aprendizaje familiar de querer apoyar nuestro programa," dijo Diane Ponton, directora de Family Literacy.

 

La mayoría de los niños que asisten el programa son de hogares donde las ingles es segundo idioma y sus padres tienen una educación limitada. Padres de familia como Isabel.

 

"La gente está genial aquí. Me ayudan mucho. Ayudan enseñarme inglés para mi hija," dijo Isabel.

 

Y mientras los hijos aprendan, los padres también están aprendiendo.

 

"Los padres tienen clases de inglés por dos horas, cuatro veces a la semana. Así que realmente podemos intensificar su éxito en aprender el inglés, " dijo Ponton.

 

Y los maestros dicen que está funcionando. Este año, 17 de los 18 niños en el programa salieron preparados para entrar a kindergarten y los padres están aprendiendo a ser fuertes de la educación de sus hijos.

 

"Las madres continúan aprendiendo para que se sientan empoderadas, que harán cambios en la vida de su familia," dijo Ponton.

 

"Yo ayudo a mi hija porque quiero un mejor futuro para ella," dijo Isabel.