FWC advierte a los residentes del Sur de Florida que deben proteger a sus mascotas de los sapos de caña


●   Redacción Imagen Semanal   ●   Abril de 2019

FWC advierte a los residentes del Sur de Florida que deben proteger a sus mascotas de los sapos de caña

A medida que el clima se vuelve más cálido y más húmedo, es más probable que las personas en el Sur de Florida se encuentren con anfibios, incluidos los sapos de caña.

 

Estos sapos, también conocidos como sapos bufo o sapos marinos, son venenosos para la mayoría de los animales que intentan morderlos o consumirlos. Esto puede resultar mortal para su perro o gato.

 

Según la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida, la toxina de un sapo de caña puede matar a su mascota en tan solo 15 minutos sin el tratamiento adecuado.

 

Si su mascota muerde o lame un sapo de caña, es probable que comience a actuar de manera extraña con un comportamiento frenético o desorientado. También puede tener encías de color rojo ladrillo, convulsiones y espuma en la boca.

 

Si observa estos síntomas y cree que su mascota lamió o mordió un sapo de caña, lave inmediatamente las toxinas de la boca con una manguera durante 10 minutos, teniendo cuidado de no dirigir el agua hacia la garganta. Limpie las encías y la lengua con un paño de cocina para ayudar a eliminar las toxinas lechosas y blancas del sapo que se adhieren a la boca de su mascota. Una vez que haya hecho esto, lleve a su mascota a un veterinario lo más rápido posible.

 

La mejor manera de proteger a su mascota es reducir la posibilidad de que entren en contacto con un sapo de caña. Vigile a las mascotas cuando estén afuera, especialmente durante la noche, cuando los sapos de caña son más activos. Puede ayudar a que su propiedad sea menos atractiva para los sapos de caña siguiendo estos consejos:

 

  • Corte tu césped regularmente.
  • Rellene los agujeros alrededor de las estructuras.
  • Recorte la parte inferior de los arbustos y mantenga las ramas alejadas del suelo.
  • Retire las pilas de basura y elimine el desorden.
  • Alimente a las mascotas dentro de la casa cuando sea posible y lleve alimentos para mascotas al aire libre y tazones de agua en el interior durante la noche.
  • Limpie los restos de alimentos de los tazones de las mascotas o las mesas y parrillas exteriores.

 

 

 

La FWC alienta a los propietarios de tierras a matar sapos de caña en su propiedad siempre que sea posible. Los sapos de caña no están protegidos en Florida, excepto por la ley contra la crueldad, y pueden ser retirados de la propiedad privada durante todo el año con el permiso del propietario.

 

Los sapos invasores de caña pueden parecerse mucho a los sapos nativos del sur y otras especies de anfibios nativos, así que asegúrese de identificar adecuadamente los sapos de caña antes de matarlos.

 

Use guantes de látex o de goma para manipular con seguridad los sapos de caña. Los sapos de caña capturados no pueden ser reubicados y liberados. Los propietarios de viviendas que necesitan ayuda para retirar los sapos de caña de su propiedad pueden contratar a un cazador de animales silvestres.

 

Para obtener más información sobre las especies no nativas en Florida, visite MyFWC.com/Nonnatives. Para más información sobre los sapos de caña, haga clic en "anfibios", luego en "Ranas y sapos" y desplácese hacia abajo hasta "Sapo de caña".

 

 

Fuente: FWC