Gobernador DeSantis anuncia $40.9 millones para la recuperación del Huracán Irma en el Condado de Collier


●   Redacción Imagen Semanal   ●   10 de abril de 2019

Gobernador DeSantis anuncia $40.9 millones para la recuperación del Huracán Irma en el Condado de Collier

Fuente: Oficina de Prensa del Gobernador


El gobernador Ron DeSantis anunció que el condado de Collier recibirá $40.9 millones para la recuperación del huracán Irma. Estos fondos serán otorgados por la División de Manejo de Emergencias de la Florida (FDEM, por sus siglas en inglés) para reembolsar al Condado los fondos utilizados para la remoción de escombros en los meses posteriores a la llegada del huracán Irma en Florida.

 

"Me enorgullece anunciar este financiamiento para el Condado de Collier, ya que es vital para una recuperación total del Huracán Irma", dijo el Gobernador DeSantis. “Irma devastó esta área y este financiamiento ha tardado mucho en llegar. Mi administración seguirá comprometida a garantizar que todas las comunidades afectadas por los huracanes recientes se recuperen por completo".

 

Por su parte, el Director del FDEM, Jared Moskowitz aseguró que su administración ha “estado estudiando cada política y procedimiento para asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para ayudar a estas comunidades a recuperarse del huracán Irma".

 

"Hemos implementado nuevos procesos para que este financiamiento se realice más rápido, y el anuncio de hoy es un testimonio de nuestro compromiso con nuestros gobiernos locales", agregó Moskowitz.

 

En enero, FDEM implementó nuevos procedimientos para acelerar los reembolsos de FEMA a las comunidades afectadas por los huracanes Irma, Matthew y Hermine.

 

Anteriormente, la División requería que los proyectos estuvieran validados al 100 por ciento antes de otorgar los fondos. Bajo el nuevo proceso, la mitad de los fondos se otorgan cuando un proyecto está validado en un 50 por ciento, mientras que la División continúa trabajando con los solicitantes para proporcionar financiamiento a medida que los proyectos continúan siendo validados.

 

Bajo este nuevo proceso, y con el anuncio del gobernador, la División ha pagado más de $116 millones para las comunidades que se recuperan de estos huracanes. Este proceso se suma a los pagos acelerados para las comunidades afectadas por el huracán Michael.

 

Fuente: FLGOV