Gobernador DeSantis anuncia la creación de un nuevo sitio web para verificar la calidad del agua


●   Redacción Imagen Semanal   ●  6 de noviembre de 2019

Gobernador DeSantis anuncia la creación de un nuevo sitio web para verificar la calidad del agua – Imagen Semanal

Foto: Governor’s Press Office


El gobernador Ron DeSantis anunció la creación de un nuevo sitio web que se centra en la calidad del agua de Florida durante una conferencia de prensa llevada a cabo en Lovers Key State Park el martes.

 

El sitio web, llamado Protecting Florida Together o Protegiendo juntos a la Florida, permitirá a los visitantes verificar el estado de la calidad del agua en tres cuerpos de agua en el Estado: el Río Caloosahatchee, el Lago Okeechobee y el Río St. Lucie. Centrándose en las algas verde-azules, la marea roja y las concentraciones de nutrientes.

 

"Nuestra agua y recursos naturales son la base de nuestra economía y nuestra forma de vida en Florida", indicó el gobernador DeSantis. "Por eso es de vital importancia que mantengamos a los floridanos informados sobre nuestras iniciativas actuales y la calidad de nuestra agua a nivel estatal. He hecho de este tema una prioridad y estoy agradecido de tener socios comprometidos como la Primera Dama, los líderes de nuestras agencias estatales y las partes interesadas del medio ambiente. Todos estamos juntos en esto, y este tablero es un gran paso para mover nuestro estado hacia formas más innovadoras e integrales para que los floridanos estén informados e involucrados. "

 

El gobernador DeSantis informó que los usuarios podrán verificar la calidad de otros cuerpos de agua en toda Florida el próximo año.

 

Durante la conferencia, la primera dama, Casey DeSantis dijo que la calidad del agua impacta fuertemente la economía del Estado y que 66 millones de personas visitaron Florida durante el primer semestre de este año.

 

"Necesitamos tener agua buena y de calidad para ellos", dijo Casey.

 

 

Casey DeSantis también dijo que el sitio web está destinado a brindar información significativa a los residentes de la Florida y sus familias.

 

El sitio web también permitirá a las personas aprender cómo pueden ser voluntarios para ayudar a mejorar la calidad del agua en el Estado.

 

Los usuarios también pueden ver una línea de tiempo de acción que el Estado ha tomado para mejorar la calidad del agua.

 

Así que si quiere conocer el estado de la calidad del agua o encontrar consejos para ayudar a proteger las aguas de Florida visite: ProtectingFloridaTogether.gov