Gobernador DeSantis anuncia nuevo plan que incluye $422 millones en bonos para los maestros de Florida


●   Redacción Imagen Semanal  ●  7 de febrero de 2019 

Gobernador DeSantis anuncia nuevo plan que incluye $422 millones en bonos para los maestros de Florida

FOTO: Oficina de prensa del gobernador


 

El gobernador, Ron DeSantis anunció que buscará reformar el programa Best and Brightest Teachers con una inversión renovada para reclutar y retener a los mejores y más dedicados educadores de las escuelas de Florida. Esto incluye más de $422 millones para aumentos de compensación a los maestros y directores más efectivos en las escuelas públicas de todo el Estado.

 

"Me enorgullece anunciar estos pasos que estamos tomando para garantizar que nuestro Estado reclute y retenga a los mejores educadores para las escuelas de la Florida", dijo el Gobernador DeSantis. “Esta inversión renovada recompensará a los maestros y directores altamente efectivos en todo el Estado que están teniendo un impacto positivo en la vida de nuestros estudiantes. También estamos proponiendo un nuevo programa de reclutamiento para reforzar los rangos educativos de nuestras escuelas y garantizar que nuestros estudiantes reciban la mejor educación posible", agregó.

 

Bajo este nuevo programa, casi 45,000 maestros altamente efectivos serían elegibles para bonos que excedan los $9,000. También incluiría bonos de hasta $6,500 para directores de escuelas en toda Florida para recompensar a aquellos que están creando entornos de aula para ayudar a los estudiantes a prosperar. Además, el nuevo programa eliminaría los requisitos de SAT/ACT para que los maestros sean elegibles para un bono.

 

El nuevo plan también propone implementar una inversión innovadora, primero en su tipo, en la contratación de maestros al establecer el Canal de talento para maestros en Florida. Este nuevo programa incluiría $10 millones por año durante los próximos cinco años para lanzar un programa de perdón de préstamos y matrículas para hasta 1,700 maestros nuevos por año que se comprometen a trabajar como maestros en la Florida durante cinco años.

 

DeSantis informó que su administración trabajará junto con la legislatura de la Florida para desarrollar una Bad Actor List, una especie de lista negra para evitar que los operadores escolares que han sido sancionados o cerrados por el Estado trabajen con las escuelas de la Florida en el futuro. A estos individuos se les prohibiría participar con las escuelas del Estado en cualquier capacidad de por vida.

 

Fuente: flgov.com