Gobernador Scott declara estado de emergencia ante amenaza por Huracán Irma


●   Redacción Imagen Semanal  ●   5 de Septiembre de 2017

Gobernador Scott declara estado de emergencia ante amenaza por Huracán Irma

El Gobernador Rick Scott declaró estado de emergencia para toda la Florida en previsión del huracán Irma.

 

A partir de las 5 p.m. del pasado lunes, Irma alcanzó la categoría 4 y se acercaba a las Islas de Sotavento. Temprano el martes en la mañana, Irma fue declarado como un huracán categoría 5, alcanzando vientos sostenidos de hasta 175 millas.

 

Según los pronósticos emitidos por el Centro Nacional de Huracanes pone gran parte del sur de la Florida, incluyendo los Condado de Collier y de Lee dentro del cono de los 5 días.

 

Al declarar un Estado de emergencia en los 67 Condados de la Florida, Scott está asegurando que los gobiernos locales tengan tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse para la peligrosa tormenta.

 

El anuncio se emitió por medio de una declaración oficial:

 

“El huracán Irma es una tormenta importante y potencialmente mortal y la Florida debe estar preparada. La División de Manejo de Emergencias de la Florida en el huracán Irma continúa informándome de que los modelos actuales de pronósticos tienen a Florida en el camino de Irma, lo que podría afectar a millones de floridanos. Hoy en día, dados estos pronósticos y la intensidad de esta tormenta, he declarado un estado de emergencia para cada Condado en Florida para asegurar que los gobiernos estatales, federales y locales puedan trabajar juntos y asegurarse de que los recursos se dispersen a las comunidades locales y prepararnos para esta tormenta. En la Florida, siempre nos preparamos para lo peor y esperamos lo mejor y mientras que el camino exacto de Irma no es absolutamente conocido en este momento, no podemos permitirnos no estar preparados. Este estado de emergencia permite a nuestros funcionarios de manejo de emergencias actuar con rapidez en el mejor interés de los floridanos sin la carga de la burocracia.

 

En Florida, sabemos que la mejor manera de proteger a nuestras familias en condiciones climáticas severas es tener un plan. Exhorto a todos los floridanos a permanecer vigilantes y mantenerse alerta al clima local y noticias y visitar FLGetAPlan.com hoy como todos nos preparamos para el huracán Irma. Seguiremos monitoreando y publicando actualizaciones sobre el huracán Irma mientras se aproxima a Florida”.

 

Fuente: NBC2