Gobernador Scott emite una orden de emergencia para combatir las proliferaciones de algas en el Sur de Florida


●   Redacción Imagen Semanal  ●   9 de Julio de 2018

Gobernador Scott emite una orden de emergencia para combatir las proliferaciones de algas en el Sur de Florida

 

El gobernador Rick Scott emitió este lunes una orden de emergencia en los Condados de Lee, Glades, Hendry, Martin, Okeechobee, Palm Beach y St. Lucie para ayudar a combatir las proliferaciones de algas causadas por las descargas de agua del lago Okeechobee del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

 

Esta declaración de emergencia permite que el Departamento de Protección Ambiental y el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida renuncien a varias restricciones y regulaciones para almacenar agua en áreas adicionales al sur del Lago, lo que ayudará a aliviar las descargas de agua del Cuerpo de Ingenieros que están causando algas nocivas florece en los ríos y estuarios costeros de Florida.

 

Dicha acción de emergencia promueve la acción previa del Gobernador de dirigir al Departamento de Protección Ambiental de la Florida para identificar oportunidades adicionales para trasladar agua hacia el sur desde el Lago Okeechobee.

 

"Como Gobernador, es mi deber proteger a los floridanos, sin importar lo que cueste. Hoy, nuestro Estado enfrenta una vez más una crisis por las emisiones de agua controladas por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. Esto me ha impulsado a emitir una declaración de emergencia, para que nuestras agencias estatales puedan hacer todo lo que esté a su alcance para minimizar los impactos dañinos que estas emisiones están teniendo en nuestras comunidades”, dijo el gobernador.

 

Según Scott, “El Congreso y el gobierno federal deben hacer más para ayudar a las familias que enfrentan floraciones de algas nocivas debido al agua que están liberando en nuestras comunidades desde el Lago Okeechobee”.

 

Dicha acción fue anunciada por el gobernador luego de una gira por el río Caloosahatchee, donde recibió una sesión informativa sobre los monitores de agua adicionales que dirigió al DEP para que se desplegara en el río el mes pasado. Además, el año pasado, el Gobernador firmó un proyecto de ley que agilizó el depósito EAA que proporcionará alivio de las liberaciones del Cuerpo de Ejército y aseguró fondos federales completos para arreglar el Herbert Hoover Dike para cumplir su objetivo de completar el proyecto tres años antes de lo previsto.

 

El gobernador Scott es el primer gobernador en la historia de la Florida en dedicar fondos estatales a este proyecto federal, al haber asegurado $100 millones para impulsar el proyecto después de décadas de inactividad del Congreso.

 

LA ORDEN DE EMERGENCIA DEL GOBERNADOR HARÁ LO SIGUIENTE:

 

El Departamento de Protección Ambiental de Florida (DEP)

 

El Gobernador le ha ordenado al DEP que dedique más personal a las pruebas y muestreos de agua. Otras acciones incluyen una línea directa estatal (855-305-3903) para que el público informe problemas con las algas, y un sitio web para que los floridanos puedan estar completamente informados sobre la ubicación de las floraciones de algas y los resultados de las pruebas de agua.

 

También se ha ordenado al DEP que establezca un programa de subvenciones para proporcionar fondos a los gobiernos locales para contratar servicios de limpieza.

 

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC)

 

El Instituto de Investigación de FWC dedicará más personal para apoyar las pruebas de agua y el muestreo de DEP.

 

El Departamento de Salud de la Florida (DOH)

 

El Gobernador ha dirigido al DOH para mejorar los esfuerzos de alcance comunitario. Además, DOH está preparado para mejorar el uso de la señalización para mantener a los floridanos y a los visitantes del estado informados sobre los peligros de las floraciones de algas.

 

VISITA FLORIDA

 

VISIT FLORIDA hará alcance a los socios de turismo en las áreas afectadas para identificar formas de minimizar el impacto en la industria turística del Estado.

 

Departamento de Oportunidades Económicas (DEO)

 

El Gobernador ha ordenado a DEO que identifique las empresas que podrían verse afectadas por las floraciones de algas nocivas. DEO trabajará mano a mano con empresas locales y organizaciones de apoyo comercial para proporcionar recursos y asistencia a cualquier empresa de Florida afectada por la proliferación de algas.

 

El Departamento de Transporte de Florida (FDOT)

 

El Gobernador le ha ordenado al FDOT que identifique cualquier proyecto de obras viales que pueda iniciarse o acelerarse para ayudar con el control de inundaciones y la dirección del agua en las comunidades que rodean el lago y sus fuentes de agua.

 

Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida (SFWMD)

 

Al usar esta declaración de emergencia, DEP trabajará con el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida para identificar almacenamiento adicional al norte y al sur del Lago Okeechobee, incluida la cadena de lagos Kissimmee para disminuir las entradas de agua y ayudar a reducir los niveles de agua en el lago. Estas acciones incluyen:

 

Usar la estación de bombeo S-5A en el condado de Palm Beach para mover 400 pies cúbicos por segundo (cfs) fuera del canal L-8 para evitar que el agua vuelva al lago Okeechobee.

 

Moviendo el agua a la marea a través de todas las estructuras disponibles, incluidos los canales de Hillsboro, North New River y Miami.

 

Usando la Estructura S-34 para mover 200 cfs fuera del Área de Conservación de Agua 2A hacia el Norte del Río Nuevo en el Condado de Broward.

 

Utilizar completamente la Cuenca de Ecualización de Flujo A-1 y la Cuenca de Ecualización de Flujo L-8, ambos componentes del Plan de Estrategias de Restauración del Gobernador Scott, para almacenar agua.

 

Almacenamiento de agua en tierras públicas a través del programa de Manejo de Agua Dispersada.

 

Trabajando con propietarios privados para almacenar agua en sus propiedades.

 

División de Manejo de Emergencias de la Florida (FDEM)

El Gobernador ha ordenado a FDEM que realice llamadas regulares con los funcionarios de administración de emergencias del condado para garantizar que se satisfagan todas las necesidades. FDEM estará listo para apoyar cualquier operación de emergencia local.