Gobernador Scott instruye al FDOT para implementar mejoras durante emergencias


●   Redacción Imagen Semanal  ●   7 de Febrero de 2018

Gobernador Scott instruye al FDOT para implementar mejoras durante emergencias

El Gobernador Rick Scott dirigió al Departamento de Transporte de Florida (FDOT) para implementar mejoras tanto inmediatas como a largo plazo para ayudar a los residentes, negocios y visitantes de Florida durante las emergencias.

 

Luego del huracán Irma, el Gobernador Scott ordenó al FDOT que comenzara a examinar formas de ayudar a acelerar las rutas de evacuación desde la I-75 / Florida Turnpike Interchange cerca de Wildwood hasta la frontera entre Florida y Georgia, así como formas de aumentar la capacidad de combustible durante las emergencias de tormentas estatales.

 

Las mejoras que FDOT está adoptando se basan en los hallazgos de estos informes.

 

El gobernador Scott dijo:

 

"A medida que Florida continúa recuperándose del huracán Irma, la tormenta más grande en impactar a nuestro Estado en la historia moderna, es críticamente importante que continuemos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que nuestro Estado esté completamente preparado frente a cualquier desastre potencial. El otoño pasado, dirigí a FDOT para examinar formas de mejorar las evacuaciones y la capacidad de combustible y una vez completados estos informes, he ordenado a la agencia implementar mejoras a corto y largo plazo que ayudarán a proteger a nuestras familias y visitantes. Estas mejoras asegurarán que Florida siga siendo un líder nacional en la gestión de emergencias y se concentre exclusivamente en mantener seguras a las familias ".

 

Las mejoras relacionadas con la evacuación a corto plazo que se implementarán a más tardar en junio bajo la dirección del gobernador Scott incluyen:

 

- La expansión del Emergency Shoulder Use (ESU) a lo largo de las rutas interestatales clave.

 

- El inicio de la instalación de cámaras y señales de mensajes dinámicos en la I-75 desde Ocala hasta la línea del Estado de Georgia.

 

- Aumentar el sistema de sitios web Florida 511 del departamento para acomodar un mayor uso.

 

Las mejoras a largo plazo relacionadas con la evacuación que se implementarán bajo la dirección del Gobernador Scott incluyen:

 

- Completar la construcción de intercambio I-75 / Turnpike en 2019;

 

- Comienzo de la construcción para ampliar la Turnpike de la Florida a seis carriles desde la línea del Condado Lake / Sumter hasta el intercambio CR 468 en 2023 y desde el intercambio CR 468 hasta la I-75 en 2025.

 

- Estudiar el despliegue de herramientas de gestión de tráfico a lo largo de la ruta 19/98/27 de EE. UU. Para evacuación de emergencia.

 

Las mejoras a corto plazo relacionadas con el combustible que se implementarán a más tardar en julio bajo la dirección del Gobernador Scott incluyen:

 

- Trabajar con la División de Manejo de Emergencias (DEM) y la aplicación de la ley para identificar las estaciones de servicio críticas a lo largo de las rutas de evacuación estatales y planificar un servicio de combustible más eficiente durante las emergencias.

 

- Evaluar las opciones para expandir la capacidad de combustible en las instalaciones existentes propiedad del departamento para los first responders.

 

- Coordinación con los Estados vecinos en un plan de comunicaciones sobre el movimiento de vehículos de gran tamaño y sobrepeso durante emergencias.

 

Las mejoras a largo plazo relacionadas con el combustible que se implementarán bajo la dirección del Gobernador Scott incluyen:

 

- Evaluar las opciones de almacenamiento y dispensación de combustible adicional en los terminales de combustible en colaboración con Florida Ports y la industria del combustible.