Gobernador Scott propone presupuesto de salud para asegurar el futuro de la Florida


●   Redacción Imagen Semanal  ●   24 de Noviembre de 2017

Gobernador Scott propone presupuesto de salud para asegurar el futuro de la Florida

Tallahassee, FL. - El presupuesto del Gobernador Rick Scott Securing Florida's Future propone la inversión de $2.9 mil millones para proteger la salud y el bienestar de las familias y visitantes de Florida. El Presupuesto Futuro de Securing Florida se centra en varias áreas clave, incluida la lucha contra la epidemia nacional de uso indebido y abuso de opiáceos recetados, la implementación de estrategias para luchar contra el VIH y el impulso de programas existentes centrados en la protección de los niños pequeños.

 

El Gobernador Rick Scott dijo "Estoy orgulloso de anunciar que el presupuesto de Securing Florida's Future ayudará a mejorar la salud y el bienestar de las familias y visitantes de la Florida. Esta inversión asegurará que nuestro estado tenga los recursos que necesitamos para combatir los desafíos de salud, como la epidemia nacional de opiáceos, en los próximos años ".

 

El Dr. Celeste Philip, Cirujano General y Secretario de Salud del Estado de Florida, dijo: "A través del presupuesto de Securing Florida's Future, el Gobernador Rick Scott ha priorizado aspectos críticos de la salud pública que mantendrán a Florida a la vanguardia de la innovación y la mejora de la salud. Agradezco al Gobernador Scott por priorizar las actualizaciones al Programa de Monitoreo de Medicamentos Recetados, que sigue siendo una herramienta efectiva para combatir la grave epidemia nacional de opiáceos aquí en Florida. También sabemos que la lucha contra el VIH en Florida requiere una respuesta ágil y adaptativa, y el presupuesto del gobernador Scott permitirá al departamento implementar estrategias que ayudarán a reducir las nuevas infecciones por el VIH. Al proponer estas inversiones, además de recomendar fondos para programas que protegen la salud de nuestros niños, el presupuesto del gobernador Scott establece disposiciones fundamentales que garantizarán el futuro de nuestro estado ".

 

Puntos destacados de financiación recomendados:

 

$ 1.2 millones para actualizaciones de programas de monitoreo de medicamentos recetados

 

Una de las herramientas que Florida tiene en la lucha contra el uso indebido y abuso de opiáceos recetados es la base de datos del Programa de Monitoreo de Medicamentos Recetados (PDMP), que recopila y almacena datos de prescripción y dispensación para sustancias controladas en los Anexos II, III y IV. El propósito del PDMP es proporcionar la información que se recopila en la base de datos a los profesionales de la salud para orientar sus decisiones en la prescripción.

 

A medida que el estado continúa combatiendo la epidemia nacional de opiáceos, este financiamiento es clave para mantener y actualizar la base de datos, así como también para permitir la incorporación de nuevas características que fomentarán el uso de los prescriptores.

 

Tim Stapleton, director ejecutivo de la Asociación Médica de Florida, dijo: "La epidemia de opiáceos es una amenaza insidiosa para la salud pública en Florida, y requiere una respuesta de colaboración en todos los niveles de la comunidad. Como parte de una organización que defiende el más alto nivel de atención médica, agradezco que el presupuesto del gobernador Scott incluya fondos para respaldar un programa en el que los prescriptores confían para garantizar que los pacientes eviten los resultados adversos del uso de sustancias controladas. Los datos contenidos en la base de datos del PDMP son esenciales para garantizar prácticas seguras de prescripción y frenar el abuso de opiáceos en nuestro estado ".

 

$55.9 millones para implementación de estrategias de VIH basadas en evidencias

 

Este financiamiento fortalecerá la capacidad de nuestro Estado para aprovechar los recursos de la manera más efectiva para reducir las infecciones. Para asegurar que Florida implemente estrategias para cumplir con la naturaleza cambiante de la lucha contra el VIH, esta recomendación aumenta la autoridad del departamento para el Programa de Asistencia de Medicamentos contra el SIDA y aumenta los dólares disponibles para la profilaxis previa a la exposición (PrEP), lo que ayuda a prevenir la propagación del VIH entre las poblaciones de alto riesgo.

 

 

$1.4 millones para el programa Early Steps

 

Esta solicitud es para que la autoridad presupuestaria pague por completo una subvención federal otorgada al departamento por el Programa Early Steps, que sirve a familias con bebés y niños pequeños, desde el nacimiento hasta los 36 meses de edad, que tienen retrasos en el desarrollo o una condición establecida que probablemente resulte en un retraso en el desarrollo.

 

El departamento se compromete a garantizar que cada dólar de la donación se gaste para ayudar a los niños y las familias que se benefician de los servicios de Early Steps.

 

Phyllis K. Kalifeh, Presidenta del Foro de los Niños dijo: "Los primeros días de la vida de un niño son cuando vemos las bases para una salud, crecimiento y desarrollo óptimos para todas las etapas de la vida. Aplaudo al Gobernador Rick Scott por hacer de los servicios esenciales del programa Early Steps una de las áreas prioritarias de este presupuesto para garantizar que los niños con necesidades especiales de la Florida y sus familias tengan el apoyo y los recursos que necesitan para prosperar ".

 

 

$ 3.6 millones para Florida Poison Information Center Network (FPICN)

 

Este financiamiento asegurará la continuación de los servicios valiosos durante todo el día que la Red de Centros de Información sobre Intoxicaciones de Florida brinda por médicos, enfermeras, farmacéuticos y toxicólogos especialmente capacitados.

 

Este servicio fue extremadamente importante durante la respuesta al Zika y la transición a fondos recurrentes respaldará los compromisos de personal a largo plazo para este importante programa de atención médica de emergencia.

 

El Dr. Richard Weisman, director del Florida Poison Center en Miami, dijo: "Esta inversión en la Red del Centro de Información sobre Intoxicaciones de Florida ayudará a mejorar y garantizar que este servicio crítico esté disponible para todos los floridanos. Los fondos recurrentes se destinarán a fortalecer aún más este programa y agregar un personal que está totalmente equipado para manejar las amenazas emergentes de salud pública ".

 

Para obtener más detalles sobre el presupuesto del gobernador, visite www.securingfloridasfuturebudget.com