Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para protección de manantiales



 

La conservación de terrenos protegerá 10 manantiales y proporcionara oportunidades de recreación

 

Fuente: Florida DEP

 

Tallahassee, Florida –Recientemente el gobernador Rick Scott y miembros del gabinete acordaron en la compra de la propiedad de 11.027 acres Horn Springs Property, que se encuentra dentro de los condados de Jefferson y León. La propiedad es un importante corredor de vida silvestre, que conecta St. Mark River Preserve State Park, Fanlew Preserve, Aucilla Wildlife Management Area y el Natural Bridge Battlefield Historic State Park. El proyecto protegerá los recursos hídricos, con 10 manantiales en la propiedad, proteger 12 sitios históricos conocidos, y proporciona una variedad de oportunidades recreativas y educativas públicas.

 

"La adquisición de la propiedad Horn Springs es un buen ejemplo de los esfuerzos para enfocar los recursos de los contribuyentes en proyectos que proporcionen un beneficio directo para el medio ambiente y las comunidades locales", dijo el Secretario de DEP Jon Steverson. "Esta es la adquisición ‘Florida Forever’ más grande desde 2006, y proporcionará numerosos beneficios para nuestros manantiales al tiempo que ofrece la recreación para los floridanos y visitantes."

 

La propiedad se encuentra en la parte superior del St. Marks River Corridor del proyecto ‘Florida Forever’, clasificado como el número 9 en la categoría de proyecto de la ‘Florida Forever’ como categoría de terrenos naturales críticos y el St. Joe Timberland - St. Marks Springs site del proyecto ‘Florida Forever’, clasificado con el número 3 en el ‘Florida Forever’ proyecto de cambio climático de las Tierras. La clasificación fue aprobada por el Consejo de Administración el 26 de abril de 2016. La propiedad se comprara de Natural Bridge Timberland, LLC, una subsidiaria de AgReserves, Inc.

 

"Como agricultores y ganaderos, miramos a largo plazo en todo lo que hacemos", dijo Don Sleight, CEO, AgReserves, Inc. "Que esta tierra sea preservada a perpetuidad para las generaciones futuras la disfruten, es especialmente gratificante para nosotros. Estamos encantados de ver los tesoros ecológicos de esta propiedad venido bajo la propiedad y el cuidado de la Florida Forever".

 

La parte sur de la propiedad de Horn Springs se añadirá a la ya existente Natural Bridge Battlefield Historic State Park y será gestionado por el Servicio de Parques de la Florida. La parte norte del Horn Springs será gestionado por la Northwest Florida Water Management District en coordinación con la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission.

 

"El Distrito valora los esfuerzos por el gobernador Scott y DEP para proteger y preservar los lugares especiales de este tipo en el noroeste de Florida aún más", dijo Brett Cyphers, Director Ejecutivo del Northwest Florida Water Management District. "Esperamos con interés trabajar con el DEP y la FWC para la conservación a largo plazo de este recurso natural vital."

 

"Esta adquisición representa una oportunidad sin precedentes para ayudar en la protección de los enormes recursos naturales del ecosistema del St. Marks River," dijo Greg Knecht, The Nature Conservancy. "Aplaudo al estado por su trabajo para proteger el hábitat de la fauna y preservar la calidad del agua en esta zona vital del noroeste de la Florida."

 

"Natural Bridge se encuentra entre las tierras de conservación más valiosos de la Florida. Elogiamos los esfuerzos del estado para proteger el río y muelles para el beneficio de las personas y la vida silvestre ", dijo Eric Draper, director ejecutivo de Audubon de la Florida.

 

"La junta directiva y el personal de Tall Timbers Research Station and Land Conservancy apoyan este proyecto," dijo George Willson, miembro de la junta de Tall Timbers Research Station and Land Conservancy. "Es una notable acción de conservación por el DEP para el recurso de agua y hábitat del río, y el propietario privado que conserva un corredor hidrológico regional significativo de las rojas colinas de Tallahassee a la marea."

 

Foto: WFSU