Gov. Scott declara estado de emergencia en 31 Condados de Florida por tormenta tropical Emily


●   Redacción Imagen Semanal  ●   31 de julio de 2017

Gov. Scott declara estado de emergencia en 31 Condados de Florida por tormenta tropical Emily

La tormenta que comenzó como una depresión tropical temprano esta mañana, rápidamente se convirtió en una tormenta tropical.

 

A eso de las 8 am el NHC actualizó su estado de Depresión Tropical a Tormenta Tropical Emily, la quinta tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Atlántico 2017.

 

Las advertencias de tormenta tropical se extienden hasta el sur cerca de los Condados de Lee y Charlotte, donde los vientos alcanzaron las 40 mph. El gobernador Rick Scott declaró estado de emergencia para 31 condados, incluyendo Charlotte y Lee.

 

"El estado de Florida inmediatamente se comprometió a prepararse para cualquier posible impacto de tormenta", dijo Scott. "He declarado el estado de emergencia para asegurar que cada comunidad tenga los recursos que necesitan".

 

Emily se trasladará a las localidades cercanas de Tampa y Sarasota, llevando consigo fuertes vientos y lluvias.

 

En la ruta prevista, se espera que Emily se traslade hacia el interior de la península central de Florida esta tarde, se mueva a través del centro de la Florida durante la noche y luego se desplace afuera de la costa este-central de Florida el martes por la mañana.

 

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 45 mph. Poco cambio en la fuerza se pronostica hasta que la tierra llegue esta tarde, entonces debe debilitar a una depresión tropical mientras se mueve a través de la península de Florida más tarde hoy y esta noche.

 

Para el martes por la mañana, Emily se mudará al Atlántico frente a la costa este de Florida, pero dejará un rastro de humedad tropical en el suroeste de Florida, que causará más lluvias y tormentas durante el martes.