Grupo de personas se reúne con el Sheriff de Collier para hablar sobre programa de ICE


●   Redacción Imagen Semanal  ●   21 de Marzo de 2017

Proyecto de ley le daría a los estudiantes de Florida libertad religiosa en la escuela

Condado de Collier, Fl.- Grupo en Pro de los derechos de los inmigrantes se reunió con el alguacil del Condado de Collier para hablar sobre el programa de Inmigración y Control de Aduanas llamado 287 (g), que permite a la policía local reprimir a los inmigrantes indocumentados.

 

"Están destruyendo a las familias, y están encarcelando a la gente inapropiadamente", dijo una de las personas que se reunieron para mostrar su inconformidad con el programa de ICE.

 

Decenas de manifestantes se reunieron frente a la oficina del sheriff, temiendo que el programa 287 (g) permita a los oficiales de policía detener a personas que sospechan que emigraron ilegalmente.

 

La forma en que el programa se establece en el Condado de Collier indica que primero la persona debe ser detenida por otro delito. Los grupos de los derechos de los inmigrantes temen que los inmigrantes estén siendo injustamente detenidos por delitos menores sólo por la forma en que se ven.

 

Según algunos de los asistentes a la reunión, el Sheriff del Condado de Collier, Kevin Rambosk, no parecía estar muy interesado en terminar con el programa que amenaza a muchos inmigrantes del Condado.

 

"Realmente no me parecía que alguien de la oficina del sheriff tenía intención en este momento de poner fin al acuerdo". Dijo uno de ellos.

 

El programa 287 (g) es un acuerdo entre las agencias locales del orden público e Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que da a la policía local la autoridad para hacer cumplir las leyes de inmigración.

 

El programa 287 (g) autoriza al Director de ICE a celebrar acuerdos con las agencias estatales y locales de aplicación de la ley, permitiendo a oficiales designados desempeñar funciones de cumplimiento de la ley de inmigración, siempre y cuando los oficiales locales de aplicación de la ley reciban entrenamiento y función apropiados bajo la supervisión de oficiales de ICE.

 

En el año 2007, la oficina del sheriff del Condado de Collier inicio una sociedad con ICE conocida como 287 (g). Esa asociación permite, entre otras cosas, a los oficiales de policía, bajo supervisión federal, interrogar a los inmigrantes detenidos sobre su estatus y preparar documentos para iniciar el proceso que puede conducir a su deportación.

 

Rambosk dijo que apreció la oportunidad de escuchar sus preocupaciones y hará lo que sea mejor para la comunidad. Aún que cabe recordad que en otras ocasiones el mismo Sheriff aseguró que este programa mantiene a las comunidades seguras al eliminar a los criminales.

 

La Oficina del Sheriff del Condado de Collier es una de las dos agencias policiales en Florida que participan en el programa federal 287 (g). La oficina del Sheriff Jacksonville es la segunda agencia.