Hackeo expone archivos de hasta 30,000 pacientes de Medicaid en Florida


●   Redacción Imagen Semanal  ●   8 de Enero de 2018

Hackeo expone archivos de hasta 30,000 pacientes de Medicaid en Florida

Fort Myers, FL. - Funcionarios de salud de Florida informaron que los atacantes cibernéticos pueden haber accedido a la información personal y los registros médicos de hasta 30,000 beneficiarios de Medicaid hace dos meses.

 

La Agencia de Administración de Salud del Estado afirmó en un comunicado de prensa que uno de sus empleados "fue víctima de un correo electrónico de phishing malicioso" el 15 de noviembre, y el martes, los líderes de la agencia fueron notificados sobre las conclusiones preliminares de una investigación.

 

Dicha investigación descubrió que los piratas informáticos pueden haber accedido total o parcialmente a un listado con los nombres completos de los miembros, números de ID de Medicaid, fechas de nacimiento, direcciones, diagnósticos, condiciones médicas y números de Seguridad Social.

 

A pesar de que la agencia asegura que "no tiene motivos para creer" que esta información ha sido mal utilizada, los afiliados pueden llamar a la línea directa para informarse más sobre el tema al 844-749-8327.

 

Mientras tanto, la agencia indicó que está capacitando a todos los empleados con el protocolo de seguridad adecuado.

 

Fuente: NBC2