Hispano de Naples enfrenta la deportación luego de ser arrestado por abusar sexualmente de un menor


●   Redacción Imagen Semanal   ●  31 de octubre de 2019

Hispano de Naples enfrenta la deportación luego de ser arrestado por abusar sexualmente de un menor – Imagen Semanal

Foto: CCSO 


 

Un hombre de East Naples enfrenta cargos por delitos graves después de que una investigación determinó que estaba abusando sexualmente de un menor.

 

Manuel de Jesus Serrano, de 46 años, está acusado de tres cargos de abuso lascivo contra una víctima menor de 12 años.

 

Según los informes, una vez que la víctima reveló el abuso a su hermana esta semana, la hermana colocó un iPhone en la habitación donde se estaba produciendo el abuso y lo configuró para grabar con el fin de capturar un video del crimen. Cuando llamaron a los detectives a la escena, revisaron el video y Serrano fue arrestado. El iPhone fue tomado en evidencia.

 

Después de su arresto el miércoles, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a través del programa 287(g) emitió una detención en contra de Serrano. 

 

 

Una detención de ICE, o "retención de inmigración", es una de las herramientas clave que usa el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para detener a personas que entran en contacto con agencias policiales locales y estatales y las ponen en el sistema de deportación federal.

 

Una detención de ICE es una solicitud por escrito para que una cárcel local u otra agencia de aplicación de la ley detenga a una persona durante 48 horas adicionales después de su fecha de liberación para proporcionar a los agentes de ICE tiempo adicional para decidir si llevar a la persona bajo custodia federal para su deportación.

 

Una vez que Serrano cumpla con sus obligaciones penales, será puesto en libertad bajo custodia de ICE.

 

El programa 287g es un acuerdo entre ICE y las agencias del cumplimiento de la ley para asistir en la identificación y remoción de extranjeros criminales. De esta forma las autoridades locales tienen la autorización de verificar el estatus migratorio de los detenidos y transferirlos a las autoridades migratorias si son indocumentados.

 

El Condado de Collier es una de las 5 agencias policiales que participan de este polémico programa. También participan los Condados de Clay, Hernando Pasco y la ciudad de Jacksonville.

 

Fuente: CCSO / ACLU