Hombre de Florida muere al ser atacado por un ave exótica


●   Redacción Imagen Semanal   ●   16 de abril de 2019

Hombre de Florida muere al ser atacado por un ave exótica

 

Un hombre del Condado de Alachua en Florida falleció producto de las heridas causadas por un casuario, una de las aves más peligrosas del mundo.

 

El departamento de bomberos del Condado de Alachua informó que recibieron una llamada de emergencia de una propiedad cerca de Gainesville para rescatar a Marvin Hajos, un hombre de 75 años que al parecer criaba el ave originaria de Australia y Nueva Guinea.

 

Hajos fue trasladado a un hospital cercano, donde murió, dijo el teniente. El casuario permanece en la propiedad de Hajos, mientras las autoridades realizan una investigación sobre el ataque, informaron.

 

El propietario era un criador de aves raras que son nativas de Australia y Nueva Guinea, dijo Jeff Taylor, jefe adjunto de bomberos del condado de Alachua.

 

La muerte fue un accidente, dijeron las autoridades. Parece que el hombre cayó, y el casuario lo atacó tras la caída, dijo Taylor.

 

Los casuarios llegan a medir seis pies de altura y pesar unas 130 libras y sus garras pueden llegar a medir hasta cuatro pulgadas.

 

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida considera a los casuarios de vida silvestre animales de Clase II, lo que significa que representan un peligro para los seres humanos y están sujetos a requisitos de jaula específicos. Los propietarios también deben tener “experiencia sustancial” con los animales, dice la comisión.

 

Fuente: La Opinión