Hombre de Punta Gorda amenazó con realizar un tiroteo masivo en una iglesia de Memphis


●   Redacción Imagen Semanal   ●  21 de agosto de 2019

Hombre de Punta Gorda amenazó con realizar un tiroteo masivo en una iglesia de Memphis – Imagen Semanal

Foto: Pixabay


 

Agentes federales aseguran que un conductor de camión de Punta Gorda, Florida advirtió que cometería un tiroteo masivo en una iglesia en Memphis, Tennessee, el jueves.

 

El pasado 12 de agosto, un oficial de la Fuerza de Tarea de Tampa recibió información sobre Thomas McVicker amenazando con cometer un tiroteo masivo.

 

Los registros judiciales presentados el lunes dicen que Thomas Matthew McVicker fue detenido en Indianápolis antes de que el plan pudiera llevarse a cabo.

 

Un agente especial del FBI afirmó en una declaración jurada que McVicker hizo "amenazas creíbles para llevar a cabo un tiroteo masivo y suicidio".

 

Un amigo de McVicker en el Sur de Alabama, le dijo a un agente del FBI de Florida que McVicker estaba considerando "disparar dentro de una iglesia" o “matar gente en la calle”.

 

Según el amigo de McVicker, su plan era llevar a cabo el tiroteo mientras se tomaba un tiempo libre del trabajo en Memphis, Tennessee.

 

"Estaba pensando en derribar una iglesia, pero tengo miedo de cómo afectará a mi familia cuando me haya ido", dijo McVicker a través de mensajes de texto a su amigo. "Entonces, creo que voy a matar a algunas personas en la calle y me iré y luego me mataré".

 

Según los reportes, esto ocurriría el 22 de agosto mientras se tomaba un tiempo libre del trabajo. Pero no especifican un motivo, ni identifican una iglesia específica de Memphis.

 

 

Documentos de la corte dicen que McVicker ha estado en hospitales psiquiátricos tres veces y está tomando medicamentos.

 

El oficial de la fuerza de trabajo contactó a la madre de McVicker, quien dijo que estaba bajo tratamiento y estaba tomando medicamentos para la esquizofrenia. La madre de McVicker también dijo que tenía una pistola Ruger P90 y que a veces usaba cocaína y metanfetamina.

 

Actualmente se encuentra bajo custodia federal en Indianápolis.

 

Los registros de la corte enumeran la dirección de McVicker como Punta Gorda, Florida.

 

Fuente: NBC2