Hombre es condenado por tráfico de heroína en el Condado de Collier


●   Redacción Imagen Semanal   ●   6 de mayo de 2019

Arrestan a hispano de Bonita Springs por tráfico de personas

Fuente: CCSO


Un hombre fue sentenciado a 12 años de prisión por traficar heroína en el Condado de Collier.

 

Javier Duarte, de 34 años, fue sentenciado por su participación en una conspiración de narcotráfico en el Sur de la Florida, según la Oficina del Sheriff del Condado de Collier.

 

Duarte fue el último de 19 acusados arrestados y sentenciados a prisión por estar involucrados en el tráfico de heroína y cocaína como parte de una red de narcotráfico de gran alcance en el Sur de la Florida. Combinadas, sus sentencias suman 144 años en prisión y sus multas totalizan más de $12 millones.

 

Las autoridades del Condado de Collier, primero arrestaron a 16 personas involucradas en la conspiración en 2015.

 

La Oficina del Sheriff del Condado de Collier se asoció con la Oficina del Fiscal Estatal del 20º Circuito Judicial, la Administración de Control de Drogas de los EE.UU., La Oficina del Sheriff del Condado de Monroe y la Fuerza de Tarea por la Violencia en la Calle de Homicidios del Departamento de Policía de Miami Dade e Investigaciones de Seguridad Nacional para llevar a cabo la operación. Los arrestos se produjeron en los Condados de Collier, Lee y Dade.

 

Duarte fue condenado por traficar heroína, conspiración para traficar heroína y estructurar transacciones para evadir informes.

 

También se le ordenó pagar $1 millón en multas.

 

Fuente: NBC2 / CCSO