ICE anuncia asociación con 17 Sheriffs de Florida incluyendo al Condado de Lee


●   Redacción Imagen Semanal  ●   24 de Enero de 2018

ICE anuncia asociación con 17 sheriffs de Florida incluyendo el Condado de Lee

Fort Myers, FL. – Mucho se ha hablado de la controversial asociación conocida como 287g, de ICE con el Condado de Collier. Tema que ha causado preocupación y miedo en los inmigrantes del Suroeste de la Florida.

 

Ahora, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) anunció 17 Acuerdos básicos de ordenamiento (BOA, por sus siglas en inglés) con varios alguaciles de la Florida. Dicho acuerdo pretende evitar la liberación de extranjeros criminales en la comunidad. Las autoridades de SWFL quedan completamente ligadas ahora a ICE debido a que dentro de los 17 Condados que participan de estos acuerdos se incluye el Condado de Lee.

 

ICE informó a través de un comunicado que otorga “una alta prioridad al mejoramiento de la seguridad pública mediante el arresto y la remoción de extranjeros criminales de los Estados Unidos”. Sin embargo, el documento indica que “cuando un extranjero es arrestado por un cargo criminal local, con demasiada frecuencia, son liberados posteriormente antes de que ICE tenga la oportunidad de recogerlos de una cárcel local”.

 

De esta forma, según ICE, sus socios locales y estatales encargados de hacer cumplir la ley están siendo llevados a los tribunales por facilitar la transferencia de custodia segura y ordenada de extranjeros criminales a las autoridades migratorias.

 

"Este proceso dará como resultado un menor número de extranjeros delincuentes lanzados a la calle. Es tan simple como eso ", dijo el subdirector del ICE, Thomas Homan. "Mientras más fuertes sean nuestras alianzas con las autoridades locales, mejor podremos ejecutar la misión de seguridad pública de ICE y proteger nuestras comunidades".

 

La National Sheriffs 'Association (NSA) y la Major County Sheriffs of America (MCSA) trabajaron junto a ICE para desarrollar este nuevo proceso.

 

Bajo el nuevo acuerdo, los Condados y autoridades participantes son considerados prestadores de servicios y centros de detención de ICE. Permitiendo así el tiempo suficiente a las autoridades de migración para actuar mediante una orden de arresto de extranjero o una orden de deportación.

 

El acuerdo pacta que en los Condados participantes las autoridades pueden retener a un inmigrante ilegal por hasta 48 horas. Tiempo que ICE reembolsará al proveedor del servicio.

 

Muchos temen que este acuerdo pueda ser el inicio de una persecución hacia la comunidad migrante de la Florida.

 

ICE anunció que ha iniciado el proceso BOA con un pequeño número de jurisdicciones asociadas para asegurar un despliegue sin problemas, pero tiene la intención de expandir gradualmente la implementación con socios dispuestos a hacer cumplir la ley durante el próximo año.

 

Los 17 Condados que han firmado el acuerdo con ICE son: Pinellas, Lee, Manatee, Bay, Walton, Hernando, Brevard, Polk, Indian River, Charlotte, Monroe, Sarasota, Columbia, Santa Rosa, Suwannee, Hillsborough y Pasco.