Imponen nuevas regulaciones para tratar de mantener a los “ciervos zombies” fuera de Florida


●   Redacción Imagen Semanal   ●  31 de octubre de 2019

Imponen nuevas regulaciones para tratar de mantener a los “ciervos zombies” fuera de Florida – Imagen Semanal

Foto: Pixabay


 

Una enfermedad que convierte a los ciervos en "zombis" se ha extendido por más de la mitad del país.

 

Ahora, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) ha emitido una orden ejecutiva para tratar de mantener a los ciervos zombis fuera de Florida.

 

La enfermedad degenerativa crónica afecta el sistema nervioso de los ciervos, alces, caribúes y demás miembros de la familia de los ciervos. Se cree que la enfermedad mortal se propaga a través del contacto directo con fluidos corporales o al beber agua contaminada, según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

 

Existe un bajo riesgo de transmisión a los humanos, pero los CDC aseguran que la barrera entre especies puede no proteger completamente a los cazadores de contraer CWD.

 

Debido a que la enfermedad se ha extendido a 26 estados, la FWC está tratando de reducir el riesgo de que la enfermedad se propague en la Florida. Según la Orden Ejecutiva 19-41, los cadáveres de la familia de los venados no pueden importarse al Estado, excepto los venados de cola blanca legalmente cazados en Georgia o Alabama, a menos que la enfermedad se extienda a esos estados.

 

La orden ejecutiva entra en vigencia el 1 de noviembre y no se aplica a monturas de taxidermistas, pieles, cráneos y cualquier otra parte de venado sin tejido blando.

 

Esta no es la primera vez que se prohíbe la importación de ciervos en Florida. La FWC ha estado tratando de mantener la CWD fuera de Florida durante años, prohibiendo las importaciones de venados en 2002 y 2013.

 

El FWC está pidiendo a cualquiera que vea un ciervo enfermo, anormalmente delgado o inexplicablemente muerto que llame a la línea directa de CWD al 866-CWD-WATCH (866-293-9282) e informe la ubicación del animal.