Incendios en Golden Gate han devorado más de 2500 acres


●   Redacción Imagen Semanal  ●   21 de Abril de 2017

Incendios en Golden Gate han devorado más de 2500 acres

Uno de los dos incendios de Golden Gate ubicado en la 30th Avenue SE se ha extendido hasta llegar a los 2.500 acres. Devorando una casa a su paso según confirmó el Servicio Forestal de la Florida.

 

Hasta el jueves pasado por la tarde, el fuego estaba contenido únicamente en un 10 por ciento, sin embargo, la agencia dice que las llamas han detenido su movimiento.

 

Según las autoridades la casa ubicada en el lado oeste de la 32nd Avenue SE, fuera de Everglades Boulevard era un hogar abandonado que fue desocupado después de un incendio hace años.

 

Por su parte el jefe de bomberos informó, al menos dos vehículos y dos cobertizos también fueron dañados por las llamas.

 

Otro incendio de menor tamaño, avanza en paralelo al sur de Golden Gate Boulevard. Según algunos reportes, este incendio ha devorado 350 hectáreas y está contenido en un 60%.

Para los residentes del Condado de Collier cercanos a la zona fueron alertados de una evacuación obligatoria durante varias horas después del inicio del incendio.

 

Sin embargo, cerca de las 10:45 pm del jueves se les permitió a los residentes del sector regresar a sus hogares.

 

Las autoridades informaron que habilitaran un centro de recepción en el Parque Comunitario Max Hasse con servicios para los evacuados.

 

La Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de Collier también habilitó una línea directa. Los números de teléfono, 239-252-8444 o 311 para los residentes del Condado.

 

Hace unos días el Gobernador Rick Scott declaró estado de emergencia  en toda la Florida debido al aumento de los incendios forestales.