Incidentes con dispositivos clonadores de tarjetas han disminuido en Cape Coral


●   Redacción Imagen Semanal   ●   10 de abril de 2019

Incidentes con dispositivos clonadores de tarjetas han disminuido en Cape Coral

Fuente: Pixabay


Cape Coral estuvo plagado de dispositivos clonadores de tarjetas de crédito (Skimmers) en las gasolineras durante el 2017 y 2018, pero una Ordenanza de la Ciudad ha cambiado eso drásticamente de manera positiva.

 

Un informe mostró que hubo 81 casos de skimmers ubicados en SWFL en el 2017 y que, por desgracia, Cape Coral tuvo una buena parte de estos casos. Se sabe que en el 2017 y 2018 hubo 11 casos en cada año.

 

Pero hasta el momento, en 2019 solo ha habido un caso. Este es un cambio inmenso.

 

El 5 de marzo de 2018, el Concejo Municipal de Cape Coral aprobó por unanimidad una ordenanza de Medidas de Seguridad de Bombas de Gasolina al por menor, contenida en el Capítulo 12-8, que entró en vigencia en mayo de 2018. La ordenanza fue presentada por el Jefe David Newlan, quien explicó que la ordenanza requería que las empresas implementarán más medidas para disuadir a los criminales de colocar a los skimmers en las gasolineras.

 

Como parte de la ordenanza, las estaciones de servicio deben instalar un dispositivo o sistema que hará que la bomba de gas, o el dispositivo de escaneo en la bomba de gas, no funcione si hay una apertura no autorizada del panel de la bomba de gas. O un dispositivo o sistema que encripta la información de la tarjeta de pago del cliente en el dispositivo de escaneo. Depende de la empresa elegir y comprar la opción de seguridad que deseen utilizar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cape Coral Police Department (@capepd) el

Cape Coral fue la primera ciudad que implementó una ordenanza de este tipo en el Suroeste de Florida. La implementación de la ordenanza y las medidas de seguridad tuvieron un declive tan dramático en los dispositivos clonadores en Cape Coral que llamó la atención del Departamento de Cumplimiento de la Ley de la Florida (FDLE).

 

Esta región, que abarca nueve Condados, tuvo una reducción del 50% en los dispositivos clonadores de tarjetas de crédito en estaciones de servicio. Debido a estos logros, algunas otras áreas locales han creado el mismo tipo de ordenanza y FDLE está haciendo una recomendación a los legisladores de Florida para que esto se aplique en todo el Estado.

 

Según las autoridades de la ciudad “la única forma de detener completamente el uso de la tecnología para "robar" información de tarjetas de crédito es pagar todo en efectivo, ¡pero este fue un gran paso en la dirección correcta!”.

 


.