Información comprometida durante hackeo al sitio del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida


●   Redacción Imagen Semanal  ●   25 de Mayo de 2017

Información comprometida durante hackeo al sitio del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida

Tallahassee, FL. - El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida notificó a 469 clientes que sus números de seguro social pueden haber sido obtenidos como parte de una violación de datos que parece haberse originado en el extranjero. Además ofreció protección gratuita de crédito durante un año para las personas afectadas.

 

En un comunicado de prensa, el Departamento aseguró que no se obtuvo información financiera durante el hackeo, que es el primero que se ha producido durante esta administración.

 

El Comisionado Putnam, quien buscará ser elegido como gobernador de Florida el próximo año, ha ordenado una revisión exhaustiva de las medidas de seguridad cibernética del departamento.

 

Los números de seguro social que se pueden haberse filtrado durante la violación de seguridad, se habían introducido en un campo donde se podía ingresar un número de seguro social o un número de identificación de empleador federal.

 

Además, el Departamento también confirmó que se han obtenido los nombres de 16.190 titulares de licencias de armas ocultas, que representa menos del uno por ciento del total de este tipo de licencias. Sin embargo, ninguna otra información de identificación individual de los titulares de armas ocultas fue comprometida.

 

Según la información confirmada por el Departamento de Agricultura, únicamente los titulares de licencias de armas ocultas que renovaron en línea fueron vulnerables al ataque cibernético.

 

La Oficina del Inspector General del departamento determinó que no hay riesgo de robo de identidad para los portadores de estas licencias.

 

El hackeo ocurrió a través del sistema de pago en línea. Aunque, los hackers supuestamente no tuvieron éxito en la obtención de cualquier información financiera, el Departamento insta a las personas que tienen inquietudes con respecto a su información personal a tomar las siguientes medidas:

 

- Obtenga un informe de crédito gratis en www.AnnualCreditReport.com.

- Coloque una alerta de fraude en su informe de crédito si cree que su información ha sido comprometida.

- Vigile de cerca su información financiera.

- Informe cualquier actividad sospechosa a la policía local.

- Revise periódicamente los informes de crédito y los estados de cuenta de la tarjeta de crédito.

 

Si fue afectado por la violación de datos, puede comunicarse al 1-800-350-1119 para obtener ayuda.

 

Fuente: freshfromflorida.com