Inicia la campaña de cumplimiento del cinturón de seguridad en el Suroeste de la Florida


●   Redacción Imagen Semanal   ●   23 de mayo de 2019

Inicia la campaña de cumplimiento del cinturón de seguridad en el Suroeste de la Florida - Imagen Semanal

El uso del cinturón de seguridad no solo salva vidas, sino que también puede evitar que obtenga una multa.

 

Antes los oficiales de policía solo podían multar a los conductores que no utilizaban el cinturón de seguridad, únicamente si habían sido detenidos por otra violación. Ahora, puede ser detenido simplemente por no usar el cinturón.

 

Como recordatorio para los conductores, la campaña anual de imposición del cinturón de seguridad de Click It or Ticket dio inicio en todo el estado el pasado lunes 20 de mayo y continuará hasta el domingo 2 de junio.

 

Los oficiales del Suroeste de la Florida estarán patrullando y haciendo cumplir el uso del cinturón de seguridad, así como Leyes de retención infantil.

 

"Queremos que la gente entienda que ponerse el cinturón de seguridad puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente", dijo el teniente Jeff Boyd, de la Oficina de Seguridad y Control de Tráfico. "Abrocharse el cinturón de seguridad no es una opción; Es la ley."

 

La ley de Florida requiere que los conductores y pasajeros de todos los automóviles, camionetas y furgonetas se abrochen los cinturones de seguridad y los asientos de seguridad para niños. Eso incluye a todos los pasajeros en el asiento delantero y a todos los menores de 18 años.

 

La ley no se aplica a los transportistas de correo, a los transportistas de basura, a los transportistas de periódicos, a los que tienen una nota del médico o los pasajeros que viajan en la parte trasera de un vehículo recreativo.

 

Cuando se trata de niños, la ley de la Florida requiere que todos los menores de 3 años de edad deben estar protegidos en un asiento de retención de niños aprobado por el gobierno federal. Los niños de 4 y 5 años deben usar un asiento de seguridad para niños aprobado por el gobierno federal o un cinturón de seguridad. El conductor tiene la responsabilidad de abrochar a los niños a esta edad.

 

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras del Departamento de Transporte de los EE. UU., Más de 10,000 ocupantes de vehículos que murieron en accidentes durante el año 2017 no llevaban puesto el cinturón de seguridad en ese momento.

 

Fuente: CCSO