● Redacción Redacción Imagen Semanal ● 19 de Junio de 2019
Fuente: Collier County
Si ha visitado últimamente las playas públicas del Condado de Collier, es probable que haya notado unos nuevos basureros que funcionan con energía solar.
Se trata de un programa piloto en el que colaboran los departamentos de Gestión de Desechos Sólidos y Peligrosos, Parques y Recreación del Condado de Collier y Waste Management para colocar compactadores de basura que funcionan con energía solar en 10 playas y puertos deportivos del Condado de Collier.
Las unidades que funcionan con energía solar son completamente automáticas y pueden contener hasta 180 galones de residuos, cinco veces más que un recipiente de basura estándar.
Estos tipo de compactadores de basura son unidades completamente cerradas. De esta forma mantienen la basura adentro y a los animales afuera.
Los equipos de recolección son notificados automáticamente a través de un app que señala cuando el contenedor está lleno, por lo que no hay contenedores llenos o a punto de rebalsar.
Con las unidades de reciclaje que los acompañan, estos compactadores de basura solar podrían convertirse en una iniciativa de sostenibilidad más grande.
"Estamos muy complacidos de trabajar estrechamente con las Divisiones de Manejo de Desechos Sólidos y Peligrosos y Parques y Recreación del Condado de Collier para brindar soluciones sustentables a nuestra comunidad que reduzcan los desperdicios y protejan nuestro medio ambiente", dijo Larry Berg, Gerente de Distrito de Waste Management Inc.
El programa piloto se llevará a cabo durante los meses del verano, mientras que el personal evaluará si se reducen los costos de recolección en los parques y playas de alto tráfico.
Busque los compactadores de basura y reciclaje que funcionan con energía solar en las siguientes playas y puertos deportivos:
Cocohatchee Marina
Bayview Park
Gulfshore/Seagate Access
Bluebill Access
Tigertail Beach
Clam Pass Beach
Vanderbilt Beach
Goodland Boating Park
South Marco Beach Access
Caxambas Marina