Interrupción del servicio telefónico en un sector del Condado de Collier


●   Redacción Imagen Semanal  ●   20 de Julio de 2017

Interrupción del servicio telefónico en un sector del Condado de Collier

Desde temprano, los residentes de las comunidades que rodean el cruce de Collier Boulevard y la intersección de Immokalee Road han reportado la interrupción del servicio de telefonía fija y celular después de un problema en la torre celular a través de la empresa CenturyLink.

 

Esto significa que no podrá realizar llamadas al 911 para emergencias desde teléfonos celulares o teléfonos fijos, a menos que sea un cliente de la compañía Verizon Wireless. Los dispositivos de Verizon están programados para una torre de celda diferente, por lo que no tendrán problemas en el servicio.

 

Según distintos reportes, el problema se debe a un contratista no asociado con CenturyLink accidentalmente cortó la línea y los técnicos están trabajando para reparar el error.

 

La torre afectada se encuentra en la esquina sureste de Immokalee Road y Collier Boulevard. Los técnicos estiman que los clientes de CenturyLink de esa intersección y todo el camino hacia el sur hasta Randall Boulevard y al este de la intersección también, se verán afectados. No se conoce el área geográfica exacta.

 

Mientras tanto, la Oficina del Sheriff del Condado de Collier ha advertido a los residentes y a los negocios cercanos de la situación. Si tiene una emergencia, trate de hacer una llamada desde un teléfono celular de Verizon Wireless.

 

Century Link está estimando que el servicio será restaurado hoy, aproximadamente a las 7 p.m..

 

La interrupción del servicio ha afectado los servicios de televisión, internet y teléfonos fijos así como algunos celulares.

 

CCSC recomienda intentar enviar un mensaje de texto al 911. Si no recibe una respuesta, deberá asumir que el texto no llegó a los despachadores.